Condenado a cadena perpetua postuló a Tecnología Médica
Resultados. Es uno de los dos reos del CCP de Temuco que sacó más de 450.
Felidor Hermosilla Hollander (39), quien está condenado a cadena perpetua hace ocho años y medio en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, si bien no logró sacar los 75O puntos promedio PSU que aspiraba, su rendimiento sí le alcanzó para postular en primera opción a la carrera de Tecnología Médica en la Universidad de La Frontera.
A Hermosilla le faltaba un semestre para terminar su carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Católica de Temuco, cuando cometió el doble parricidio de sus progenitores.
Fue una noche de septiembre de 2005, cuando premunido de un arma de fuego le disparó a sus padres, mientras éstos dormían. Luego los enterró en el patio de su casa y no fue sino hasta 10 meses después que el homicidio quedó al descubierto cuando él mismo confesó su crimen.
PSU
De los 42 reos que rindieron la Prueba de Selección Universitaria 2014 en la Región, sólo tres de ellos obtuvieron un promedio PSU mayor a los 450 puntos.
Uno de ellos Felidor Hermosilla Hollander (39), quien obtuvo un promedio PSU de 589 puntos. Con más de cien puntos de diferencia está Katherine Fabres Campos del Centro de Detención Penitenciaria (CDP) de Angol, quien sacó un promedio PSU de 461 puntos. El tercer reo es René Aldo Jaque Leal del Centro de Detención Penitenciaria (CDP) de Pitrufquén con 485 puntos promedio de PSU.
POSTULACIÓN
Felidor Hermosilla con sus puntajes está además dentro del 0,5% del total de la población penal nacional que rindió la PSU (1.273), cuyo promedio PSU es superior a los 551 puntos.
Efectivamente, sacó 657 en Lenguaje y Comunicación, 521 en Matemática y 660 en Ciencias.
Con 630 de NEM (promedio de notas de enseñanza media) y 740 de ranking, Hermosilla postuló a Tecnología Médica a la Universidad de La Frontera como primera opción, luego puso la misma carrera en la Universidad Católica de Temuco y en tercera opción Veterinaria en la Universidad Católica de Temuco.
Pese al logro obtenido, el cual fue una meta de crecimiento personal que se autoimpuso, Hermosilla tomará el reto que le ofreció el director de la Escuela de la Cárcel, Néstor Aravena, y se preparará otra vez para rendir la PSU.
Hermosilla, por su parte, señaló que de ser aceptada su postulación, elevará una solicitud a la institución, de forma que se evalúen opciones de continuidad de estudios.
"Estuve como dos días bajoneado con los resultados. Por una cuestión de autorrespeto y responder a la expectativas que tienen en la escuela de mí, voy a volver a prepararme y si la postulación resulta favorable, mi deseo es que se puedan evaluar mis posibilidades", expresó Hermosilla.
El director regional de Gendarmería, el coronel Luis López Cisterna, aseveró que de ser favorable la postulación, Hermosilla podrá elevar una solicitud de evaluación de su situación, no descartando que una de sus opciones sea estudiar vía e-learning e inclusive optar a un traslado a un Centro de Educación y Trabajo (CET).