Deportes Temuco no pudo contra Rangers de Talca jugando de local
Primera b. El Histórico tuvo inconvenientes para resolver el encuentro y solamente igualó 1-1 en Villarrica ante su hinchada, en la séptima fecha del campeonato.
No hay caso con Deportes Temuco cuando juega de local, y ante un buen marco de público en el municipal de Villarrica, sólo pudo empatar 1 a 1 ante Rangers de Talca, por la séptima fecha del torneo de la Primera B.
Dentro de las novedades del compromiso, los poco más de 1.500 espectadores vieron ingresar al terreno de juego a la escuadra albiverde vistiendo un diseño de camiseta similar a la del histórico Green Cross, como un homenaje a las víctimas del accidente aéreo de 1961, donde la semana pasada dos montañistas dieron con los restos del avión.
En lo futbolístico, las cosas no comenzaron muy bien para el equipo albiverde, ya que a los 56 segundos del primer tiempo, tras un mal control del defensa Piero Campos, quien le deja la pelota servida a Federico Falcone, éste con un potente latigazo batió la portería de José Luis Gamonal, quien voló en un esfuerzo en vano para impedir el tanto. Era el 1 a 0 y el estadio de Villarrica se enmudecía.
Con el tanto a su favor Rangers se replegó y el equipo temuquense intentó por todos los medios llegar al arco rival, pero sin mucha claridad, por lo que fácilmente cayó en el pelotazo.
Con el correr de los minutos el cuadro albiverde mostró una leve mejoría, y con más ganas que fútbol logró inquietar en un par de oportunidades la portería talquina. Así, Santiago Malano, tras un córner de Arturo Sanhueza, se encontró con un balón en plena área chica y remató incómodo a portería donde se fue por muy pocos centímetros ancha. Avisaba el argentino en el minuto 22.
Y fueron precisamente estos dos jugadores los que generaron la jugada del empate, ya cuando el partido expiraba, en una jugada asociada, Sanhueza le cede un balón con ventaja al argentino, quien define con un tiro cruzado para decretar el empate y desatar la alegría de los hinchas temuquenses. Con esto, además, se puso término a una racha de 4 partidos consecutivos de Rangers sin recibir goles.
En el segundo tiempo el técnico Pablo Abraham realizó algunas modificaciones, una de esas fue que entrara al terreno de juego el ex Universidad de Chile, Guillermo Díaz, para custodiar el fondo. Y fue precisamente este jugador el que recibió un manotazo de Álvaro Ormeño, lo que significó la expulsión del lateral de Rangers.
Pero la superioridad numérica no se notó en el terreno de juego, y nuevamente al equipo albiverde le faltó profundidad y no supo aprovechar las oportunidades de gol. En tanto, Rangers se defendió con todo y apostó por el contraataque, pero la figura del arquero Gamonal ahogo el grito de gol con un par de espléndidas intervenciones.
De esta forma el marcador no se movería más hasta el pitazo final del árbitro Christian Rojas.
El capitán Arturo Sanhueza fue uno de los puntos altos del partido, sobre todo por su trabajo en el primer tiempo. El volante realizó un balance del desempeño del equipo temuquense.
"Teníamos la convicción de que lo íbamos a ganar en el segundo tiempo, pero estuvimos un poco erráticos y ellos también tuvieron sus oportunidades, que si no hubiese sido por el arquero nuestro, estaríamos diciendo otra cosa. Todos los partidos son complicados y tenemos que aprender que de locales tenemos que ganar", señaló el capitán.
El argentino Santiago Malano nuevamente logró marcar con la camiseta albiverde.
"Creo que el equipo está jugando bien, pero le falta resolver los partidos, puede ser desconcentración, yo mismo erré un gol claro y después uno se arrepiente de esas jugadas, pero hay que seguir trabajando para que no vuelva a pasar", agregó el ex Audax Italiano.
El defensa Jaime Soto entró como titular ante Rangers y piensa que en el fútbol hay que dar rápido vuelta la página. "Hay que mirar hacia adelante y tratar de rescatar algún punto de visita y ser más regulares de local, a nosotros se nos ha hecho muy difícil jugar en esta cancha y es algo que hay que mejorar".
Uno que estuvo sólido en Villarrica fue el meta José Luis Gamonal.
"Se nos alejan un poco las opciones, pero vamos a dar la pelea hasta que nos digan que el campeonato terminó. Lo importante es que el equipo está reaccionando, hemos perdido por detalles y ningún equipo ha sido superior a nosotros", indicó.
El entrenador argentino, Pablo Abraham, buscó algunas variantes para enfrentar a Rangers dadas las ausencias de Gaspar Páez y Sebastián Domínguez, si bien no se pudo ganar, supo sacar adelante un partido complejo donde recibieron un gol al minuto de juego. El entrenador, fiel a su estilo, mantiene la tranquilidad ya que asegura que el equipo se encuentra en forma futbolística.
"Hay que estar tranquilos y seguir por este camino con lo que estamos haciendo, lamentablemente hoy no pudimos ganar, pero hay que seguir, estamos en deuda con esta cancha. Cuando nosotros estemos más finos en la última puntada vamos a poder marcar diferencia", recalcó el entrenador.
Pero no todo está perdido para el cuadro del Ñielol, la campaña ha sido positiva e incluso con esta igualdad el histórico escaló un puesto en la tabla de posiciones, ubicándose actualmente en la cuarta colocación, a una unidad de Everton que marcha tercero y a 13 puntos del primero, San Luis de Quillota.
Este jueves Deportes Temuco emprende viaje a Coquimbo para enfrentarse al equipo pirata, por la octava fecha del campeonato.