Cambio de oficina
Diputados de la oposición como los honorables Germán Becker, Diego Paulsen y José Manuel Edwards opinan sobre el conflicto mapuche que afecta a la Región liderado por la CAM, bienvenidos estos si tienen voluntad política en cooperar con un granito de arena.
Pero en referencia al honorable diputado por el distrito 51, José Manuel Edwards quiero expresar que este señor sin saber nada del conflicto mapuche; él llegó a la Región desde Santiago, siendo el único diputado afuerino, le quiero hacer presente que los electores están sentidos por la decisión de haber levantado la oficina parlamentaria en el distrito 51, incluyendo Nueva Imperial para abrir una flamante oficina en el sector de Avenida Alemania, dejando botado al elector mapuche.
Jorge Espinoza Aedo
Edificación de casas en Freire
Permítame referirme a la nota publicada el domingo, 10 de julio de 2016 en Pág. 4, respecto a la aprobación de obras sanitarias para la construcción de casas en la comuna de Freire, referente a la misma quisiera en primer lugar agradecer la honestidad del senador Tuma, al señalar que hace más de 10 años que no se construían viviendas en Freire. Lamentablemente en 16 años la administración del candidato don Luis Arias no fue capaz de entregar soluciones reales para nuestros vecinos en materia de vivienda, las que sí lograron tener resultados favorables hoy en día, que vemos con sana envidia cómo se construyen más de 150 casas a la entrada de nuestra ciudad. Concuerdo además con el senador que la actual administración ha puesto principal énfasis en los temas no resueltos en la comuna, lo que por supuesto constituye un hito importante respecto a las prioridades que se han abordado.
Sólo con el ánimo de precisar la información del senador, lo que se ha obtenido en esta oportunidad por parte de la empresa Aguas Araucanía no es la aprobación de ninguna obra sanitaria, sino sólo la factibilidad de conexión para el empalme de agua potable de un terreno en estudio, requisito fundamental para evaluar la eventual compra del terreno.
Adriana Linares
Gracias a la prensa
Una vez más, los chilenos nos enteramos de irregularidades en el interior de la Familia Política & Asociados, sin embargo no fue por la gestión de sus comités de ética, ya sean los propios o los del Congreso, no fue por la declaración de un parlamentario agobiado por el peso de la conciencia o de algún pariente arrepentido, tampoco fue producto del funcionamiento de alguna institución gubernamental que tenga por misión prioritaria el cuidar de los bienes fiscales, una vez más nos enteramos gracias a las investigaciones periodísticas, tanto así, que el fiscal nacional, Jorge Abbott, solicitó una copia del programa "Informe Especial" a TVN para la causa penal que abrió por intervenciones de senadores Walker, Horvath y diputado Fuentes en Ley de Pesca.
Por un instante imaginemos: ¿Cuál sería hoy la realidad de Chile?, ¿De qué se conversaría?, ¿Quienes liderarían las encuestas? De seguro muchos operadores políticos seguirían siendo NN, políticos y empresarios serían dignos de alfombras rojas, nada de colusiones, pensiones millonarias, boletas truchas, por mencionar algo. Si la prensa chilena no hubiese investigado en profundidad, los chilenos no nos habríamos enterado de lo que hoy nos tiene indignados. De seguro llegaríamos a la conclusión que Chile sería otro, pero prefiero el Chile actual, en donde el aire de la verdad comienza a limpiar el nauseabundo hedor de tantas lacras que tanto daño le han hecho a Chile. Gracias a la prensa por todo lo que nos ha dado a los chilenos… y de seguro nos seguirá entregando.
Luis Enrique Soler Milla
Sename: fracasamos nosotros
Ciento 85 niños dependientes de instituciones del Sename murieron entre 2005 y 2016. Pero no digamos que fracasó el Sename o que fracasaron "los políticos". A nadie sorprende que el estado fracase una vez más. El fracaso es nuestro. Somos miles de estudiantes universitarios los que hemos olvidado la realidad social. Miles que no dejamos de mirarnos el ombligo exigiendo egocéntricamente gratuidad total para financiar la educación universitaria de nosotros mismos, miembros de una elite privilegiada que tuvo la suerte y oportunidad de llegar a la universidad. El fracaso es de un movimiento estudiantil que ha convertido en consigna el olvidar a los demás. Es tiempo de dejar de culpar al resto y hacernos cargo. Es tiempo de despertar a la sociedad.
Alexandro Cea, director ejecutivo del Centro de Estudios Equidad
Felicitan obras
Espero que la política que tiene el Gobierno de reparar las calles que están deterioradas en Temuco sea un impulso que perdure. Felicitaciones.
Mario Astudillo