Alcalde de Villarrica e intendente dan visto bueno a obras de Playa Grande de Licán Ray
ZONA LACUSTRE. Inversión superó los 1500 millones de pesos y está pronta a su inauguración oficial.
"Sin duda esta gran obra marcará un antes y un después en el desarrollo turístico de Licán Ray", afirmó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, al recorrer la Playa Grande de la localidad junto al intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet.
Este importante proyecto, cuya inversión superó los 1500 millones de pesos -gestionado por la actual administración municipal- fue financiado por Fondos Sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y se encuentra a la espera de ser inaugurada oficialmente.
"Quedé gratamente impresionado con esta gran obra, donde se aprecia su bello diseño desde un punto de vista estético y arquitectónico. Licán Ray ganará mucho con este proyecto desde todo punto de vista", afirmó la primera autoridad regional.
Balneario
Esta iniciativa incluyó el mejoramiento total de la Playa Grande con acceso universal, solaneras, paseos peatonales, espacios de áreas verdes, mobiliario urbano y piscinas flotantes, además de otras mejoras en diferentes áreas del sector ribereño, entre otros adelantos.
"Esta gran obra, que se ejecutó en el balneario más bello de la Región, será entregada oficialmente al Municipio de Villarrica para su administración y a la comunidad de Licán Ray durante las próximas semanas, lo que significa que para el próximo verano tendremos una playa totalmente renovada", apuntó el alcalde Astete.
Verano
Grandes son las expectativas que maneja el municipio de Villarrica de cara a la próxima temporada estival, ello sustentado en la calidad de sus playas. Es así que al mejoramiento de la Playa Grande de Licán Ray, se suma la playa Pucara, la primera playa artificial chilena en un lago y que recientemente fuera premiada por la Cámara Chilena de la Construcción como "Mejor espacio público" de La Araucanía.
En el caso de Licán Ray, se espera que el mejoramiento del balneario haga más cómoda la experiencia del turista, dada la enorme cantidad de visitantes que cada verano llega a esta parte de la zona lacustre, que salta de 6 mil residentes a más de 70 mil personas.