Un capítulo más en la ingrata y enconada manera en que terminaron su relación laboral el exgerente futbolístico albiverde, Milton Flores, con el Club Deportes Temuco, lo anotó ayer en el Juzgado de Garantía de Temuco el otrora funcionario del club, quien -a través del abogado Jorge Figueroa- presentó ayer una querella contra el instituto deportivo "por apropiación indebida de dineros".
La presentación surge de manera paralela al juicio laboral que tiene enfrentados, a la regencia encabezada por Marcelo Salas con el mismo Flores, producto de los dineros que en la SADP entienden bien descontados de la indemnización del exfuncionario, producto del costo de una operación a la rodilla del exdefensa del elenco local, Adán Vergara.
Justificaciones
"Nos enteramos que ese futbolista (Vergara) demanda al club porque no le han pagado la operación y la tuvo que asumir él. Esto es lo que configura la apropiación indebida, toda vez que el club retiene dineros y falsea los datos. De hecho, hay un abogado que dice ante un juez que esos dineros se han pagado de una operación cuando el mismo abogado (se refiere a Raúl Jélvez, el vicepresidente de la entidad deportiva) está defendiendo al club ante este otro juicio", explicó Jorge Figueroa, abogado del área penal que asesora en esta presentación a Milton Flores.
"Más complicado que retener los dineros es mentirle a la justicia", deslizó el profesional que espera que los antecedentes lleguen a la Fiscalía, en donde debieran investigar los hechos supuestamente constitutivos de delito y allí resolver acciones en contra de los mandamases del Histórico.
Al respecto, además, el propio Flores se queja del eventual daño a su imagen, generada por el hecho de que no tendría las capacidades para cumplir funciones de gerente deportivo en otros clubes, reconociendo que se ha hecho más complejo enfrentarse en Tribunales con su exempleador, Marcelo Salas.
Enfrentamiento
"Tengo un juicio en contra de los personajes más importantes de la historia del fútbol chileno y eso va a ser un tema duro, pero el cual estoy dispuesto a enfrentar", indicó el despedido gerente deportivo, quien además de considerar como un delito la supuesta apropiación de poco más de 7 millones de pesos, correspondiente a los costos de la operación del actual jugador de San Antonio Unido, está pidiendo una indemnización por cerca de 50 millones de pesos, debido al daño de imagen, indemnización por el desahucio y despido injustificado; esto último bajo un requerimiento laboral.
Sin descargos
En Deportes Temuco, ni en su área administrativa ni dirigencial, han querido hacer sus descargos públicos por este caso, el cual judicialmente lleva adelante el abogado y vicepresidente del cuadro temuquense, Raúl Jélvez, justo en un día en que el timonel, Marcelo "Matador" Salas, actúa como embajador en la disputa de la Copa Italia, entre Juventus y la Lazio, dos de los exclubes del goleador histórico de la Selección Chilena de fútbol (ver nota secundaria).
La otra "pelea" es del área laboral
Al margen de la querella criminal presentada ayer por Milton Flores contra Deportes Temuco, en el área laboral también se ven las caras los mismos actores, en donde el abogado del ex gerente deportivo, Fernando Daller, indica que "sale de lo normal esta situación, partiendo por el hecho de que siendo Milton Flores funcionario de Deportes Temuco el club pretenda exigirle el pago de la operación de un futbolista del mismoclub". Dicha situación, la justifican en el Albiverde, en la firma ante notario de Flores, asumiendo la responsabilidad de dicha intervención a la que fue sometido el jugador Adán Vergara. Sin embargo, "un trabajador no puede renunciar anticipadamente a sus indemnizaciones que le corresponden por término de contrato. Ese acto, a nuestro entender, es nulo", recalcó el abogado laboral de Milton Flores.
fue el año en que Flores se enroló con Deportes Temuco, hasta marzo pasado, y luego de haber dirigido a Unión Temuco. 2013