Bomberos entregó a su dueña el otro automóvil
FELIZ. Vecina temuquense de 77 años había comprado 2 boletos el 20 de diciembre. Uno de ellos llevaba la suerte.
La temuquense Rosa Inés Guzmán (77), recibió ayer de manos del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, las llaves de su flamante automóvil, tras ganar su boleto en la Rifa Monumental.
Feliz, señaló que "el 20 de diciembre compré dos boletos, uno afuerita de la Municipalidad y otro en el Café Austral, donde pasó una señorita vendiendo. El 30 en la tarde, el propio superintendente llamó a mi hija, y ella me avisó. Me dijo "te sacaste el auto de bomberos". Fue muy emocionante, yo todos los años compro 5 ó 6 boletos, pero nunca por el interés de sacar un premio, sino por colaborar".
Respecto del destino del auto, la feliz ganadora afirmó que "siempre me he sentido tan cómoda de copiloto que nunca me tomé la molestia de aprender a manejar. Pero en mi casa todos manejan y por ahora mi chofer va a ser mi marido".
BOMBEROS
Según lo relatado por el superintendente de Bomberos, Leonel Nualart, "el balance de la Rifa Monumental 2017 es absolutamente exitoso, apenas quedaron 2.500 números sin vender, mucho mejor que el año pasado, que quedaron 8 mil, así es que estamos muy agradecidos de Temuco y de La Araucanía".
Este año sólo un ganador recogió su auto. El otro boleto ganador, correspondiente a Ángelo López (9 años), se extravió, por lo que la entrega del auto se debió postergar, en un hecho inédito hasta ahora en la Rifa Monumental.
"Hemos confirmado que el niño era quien estaba en el talón, el número hasta ahora no aparece, pero tiene que estar en alguna parte. Lo importante es que somos muy transparentes, por ello quisimos corroborar quién era la persona que había comprado el boleto ganador. Ahora se debe esperar por unos 30 días para ver si alguien aparece con el boleto, pues cualquier persona -incluso no siendo quien confirmamos- si aparece con el boleto se lleva el auto. Pasados los 30 días sin nadie que lo reclame, automáticamente se lo entregamos al niño y su familia" .