Carabineros buscaba a banda que robó vehículos a profesores
DISPAROS. La policía utilizó un helicóptero para ubicar los autos robados desde el sector Santa Rosa de Ercilla.
La muerte de Catrillanca, según indicó el general Hermes Soto, se produjo tras un operativo de Carabineros que seguía a una banda que anteriormente había robado tres vehículos a profesores.
"Cerca de las 17 horas se produjo una situación delictual en la salida de la Escuela Santa Rosa, donde salen 4 profesores en tres vehículos en dirección a sus domicilios, en el recorrido son interceptados por tres individuos encapuchados, quienes proceden a amenazarlos con armas de fuego y armas blancas", precisó Soto.
Intimidados
Soto agregó que los profesores fueron obligados a bajar de los vehículos y los tres individuos tomaron después los automóviles y se retiraron hacia el interior de la comunidad de Temucuicui.
"Se informa a Carabineros, se desplazan hacia allá los vehículos de la institución -así como un helicóptero- y desde el aire se observa a estos vehículos que estaban siendo estacionados a un costado de la ruta", detalló Soto.
El general señaló que el helicóptero comunicó el hallazgo al personal de servicio, quienes se constituyen en el sector.
"Al llegar al lugar se produce un enfrentamiento con las personas, quienes hacen un corte de la ruta. El personal procede a hacer los despejes y es ahí cuando se produce el desplazamiento de un tractor", el que era conducido por Catrillanca, comunero que resultó fallecido tras un intercambio de disparos entre Carabineros y encapuchados.