Militares despachan brigadas a zonas "estratégicas" por incendios
OPERATIVOS. Sigue el combate a focos activos por parte de brigadas de Conaf, el Ejército y Bomberos.
Un reporte emanado desde la jefatura de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en La Araucanía informó que en la mañana de ayer salieron desde el Destacamento de Montaña "Tucapel" de Temuco, un total de seis brigadas de reacción contra incendios forestales del Ejército (Brifes) para desplegarse a zonas estratégicas de seis comunas de las provincias de Malleco y Cautín.
De acuerdo a la información entregada por el Ejército, las comunas consideradas como de mayor prioridad para sentarse como "bases estratégicas" para salir a incendios son Nueva Imperial, Galvarino, Freire, Traiguén, Victoria y Los Sauces, al ser todas las que han presentado focos activos durante los últimos días.
Además, el Ejército desplegó una unidad del Destacamento "Tucapel" para apoyar en la construcción de viviendas de emergencia en la comuna de Chol Chol, en los alrededores del sector Quilimanzano.
Restricciones
Desde la institución militar agregaron que todavía se mantienen vigentes los bandos u órdenes para la población civil mediante las cuales se prohíbe totalmente el uso del fuego para quemar rastrojos o desechos agrícolas.
Así también, sigue vigente la orden que restringe el expendio y transporte de combustible en bidones con una capacidad menor a la de cinco litros.
"La idea de estos decretos es proteger a la ciudadanía y evitar que se generen situaciones de riesgo que, eventualmente, podrían ocasionar incendios", comentó el general Rodrigo Pino, jefe de la Defensa Nacional en la Región.