Carabineros investiga incendio que destruyó maquinaria forestal
EN TEMUCO. Llamas habrían comenzado de forma intencional al interior de un predio en el sector La Serena.
Efectivos del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajan en la investigación de un presunto incendio forestal intencional que terminó con tres máquinas forestales destruidas en el sector La Serena, al norponiente de Temuco.
El hecho se registró la noche del sábado al interior de los predios Santa Ana 1 y 2, ubicados en las cercanías de la Ruta S-258, en dirección hacia Galvarino.
En ese lugar, en medio de una faena forestal, dos maquinarias fueron consumidas por las llamas de un incendio forestal que en lo que va de la jornada ha consumido cerca de 250 hectáreas.
Máquinas
Fuentes policiales afirmaron que un trineumático y un skidder fueron destruidos por la acción de las llamas.
Personal de la Octava Comisaría de Temuco se hizo presente en el lugar, donde el cuidador del predio afirmó que previo al inicio del incendio forestal pudo ver a tres personas encapuchadas y que portaban además armas largas.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien instruyó las primeras diligencias de investigación a personal especializado del OS-9 de Carabineros y a peritos del Laboratorio de Criminalística de la institución uniformada.
Las máquinas destruidas ejecutaban faenas prestando servicios a la Forestal Ñielol, empresa que llevaba a cabo una explotación de bosques en el sector de La Serena.