El Austral
Durante la mañana del día 7 de octubre, el adolescente de iniciales L.M.B. de 15 años, apareció repentinamente en la casa de su tía, gravemente herido, con motivo de un ataque que sufrió por parte de su propio progenitor: Claudio Marcelo Martini Bodevin, de 71 años.
Así comienza a tejerse la confusa historia detrás del salvaje intento de homicidio registrado al interior de la parcela familiar ubicada en el kilómetro 1,5 del camino Villarrica-Ñancul, donde el reconocido empresario de la zona lacustre, decidió repentinamente y sin razón alguna, agredir al menor con un cuchillo, ocasionándole nueve heridas cortopunzantes en su cuerpo y posteriormente -tras la desesperada huida de la víctima desde el inmueble-, proceder a autoinflingirse heridas en cuello y venas de sus muñecas, con el propósito de quitarse la vida.
Joven muestra mejoría
Actualmente, y de acuerdo a antecedentes proporcionados a El Austral, el joven se encuentra fuera de riesgo vital, consciente en todo momento y evolucionando positivamente en dependencias del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco.
De hecho, un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional ha estado en contacto con el menor y su madre, siendo ayer entrevistado para realizar las coordinaciones para que reciban apoyo sicológico a través del citado organismo.
Coma inducido
Por su parte, el autor del macabro ataque, quien también fue internado en principio en el Hospital Regional, fue trasladado en horas de ayer hasta la Clínica Alemana de Temuco, donde de momento permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en coma inducido.
Según información proporcionada desde Fiscalía Regional, técnicamente el imputado quedó en libertad, ya que por su delicado estado de salud no ha sido posible controlar su detención, ni realizarse la debida formalización de cargos. Sin embargo, el organismo solicitó al tribunal una orden de detención contra el empresario Martini, la que se hará efectiva en cuanto su condición médica así lo permita.
El Austral intentó contactarse ayer con el fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, que es quien lleva adelante la investigación, sin embargo, ello no fue posible.
Violencia intrafamiliar fue denunciada
A través de un comunicado de prensa emanado por la Familia Martini Bordoli, se señala que Claudio Martini, el atacante, fue denunciado anteriormente por violencia intrafamiliar, "lo que dio inicio a una causa ante el tribunal competente". La causa se remonta al 2017 por "amenazas simples", contra V.E.B.G., madre del menor. Se decretaron entonces medidas cautelares de orden de alejamiento para con la mujer, sin embargo, actualmente dicha causa está concluida desde junio.
"
"Las únicas palabras que ha pronunciado la víctima hasta ahora es que el día comenzó de manera normal, como cualquier día, y que su padre lo atacó repentinamente con un cuchillo (...)".
Familia de L.M.B,, comunicado de prensa
8:20 horas del lunes 7 de octubre se produjo el ataque al interior de la casa familiar en la comuna de Villarrica.