Rodrigo Zamorano C.
Hasta el cuartel de la PDI en Temuco, donde opera la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), llegaron en las últimas 24 horas tres nuevas denuncias por abusos sexuales contra el sujeto que es sindicado como el autor de la violación de la joven Antonia Barra Parra (20), quien a casi un mes de los hechos tomó la determinación de quitarse la vida.
Los testimonios fueron recibidos por detectives de la Policía de Investigaciones de parte de las propias víctimas, quienes relataron situaciones con características similares a las que habrían afectado a la joven universitaria que se suicidó el pasado domingo.
Los antecedentes revelados por las nuevas víctimas apuntan directamente a la persona que Antonia identificó en un audio que dejó antes de morir.
Se trata de un joven de 28 años de edad, residente en la ciudad de Temuco y quien hasta el cierre de esta nota aún no era contactado por personal policial.
Las nuevas denuncias hacen que el sujeto acumule un total de cinco denuncias por delitos sexuales, entre ellas la violación de la universitaria fallecida el pasado domingo 13 de octubre.
LLAMADO
Ante las denuncias ingresadas tras la muerte de Antonia, la fiscal vocera del Ministerio Público, Nelly Marabolí, hizo un llamado a que eventuales víctimas del sujeto se acerquen a formalizar sus denuncias.
"Si hay personas que tienen antecedentes respecto de este mismo sujeto, ya sea en calidad de víctimas o de testigos, que se acerquen a las policías o a la Fiscalía, que cuenta con personal especializado para recibir esas declaraciones que son de suma importancia".
Cabe precisar que el individuo ha sido nombrado en diversas publicaciones a través de las redes sociales, por lo que incluso optó por cerrar su perfil personal de Facebook, red donde se han sumado nuevas acusaciones en su contra.
EL CASO
El suicidio de la joven Antonia Barra Parra (20) fue el punto de inicio para la investigación por el delito de violación que lleva adelante la Fiscalía.
La joven antes de tomar la decisión de quitarse la vida grabó un mensaje de audio para su familia donde explicaba en parte las razones de su actuar.
En el audio, señala su padre, la joven relató paso a paso lo ocurrido la noche del 18 de septiembre en la comuna de Pucón, ciudad a la que acudió junto a sus amigos para celebrar las Fiestas Patrias.
Fue en esa ciudad donde Antonia asegura que fue drogada y posteriormente violada por un sujeto que identifica con nombre y apellido.
Con tales antecedentes, el papá de Antonia, pese al dolor de la partida de su hija, ingreso la denuncia correspondiente ante la Policía de Investigaciones, asegurando que el actuar del individuo se habría repetido en al menos otras dos oportunidades.
"Si hay personas que tienen antecedentes de este mismo sujeto, ya sea en calidad de víctimas o de testigos, que se acerquen a las policías".
Nelly Marabolí,, fiscal vocera.
Padre asegura que hay más acusados
"Una testigo cuenta que cuando ella fue a buscar a mi hija no había una sola persona, sino que se encuentra con un grupo de por lo menos seis tipos semidesnudos en una habitación", aseguró el padre de Antonia Barra respecto a lo que pasó la noche del 18 de septiembre en la comuna lacustre. Alejandro Barra sostiene que el individuo actuó con planificación ya que "tenemos antecedentes de que hace por lo menos seis años actúa de esta forma, no podemos imaginar cuántas niñas pudieron haber sido víctimas de esta persona", dijo.