Ángelo Henríquez ya entrena en el Zaragoza y será presentado hoy
traspaso. El cuadro aragonés está en la segunda división de España.
El delantero chileno Ángelo Henríquez comenzó a entrenar en la tarde de ayer en el estadio de La Romareda con quienes serán sus nuevos compañeros para lo que resta de temporada en el Real Zaragoza, de la segunda división española.
Henríquez fue cedido por el Manchester United al cuadro hispano por una temporada sin ningún tipo de opción de compra. El atacante llega al equipo aragonés en busca de los minutos de juego que necesita para tratar de consolidar el prometedor futuro que muchos le auguran, tal como se lo solicitó el técnico de los "Diablos Rojos", David Moyes.
La tardanza en finiquitar los últimos trámites entre el club inglés y el Real Zaragoza impidieron su presentación ayer, aunque la institución afirmó que lo realizará a las 13.00 local de hoy.
El internacional chileno de 19 años fue comprado por el "United" a la Universidad de Chile el año pasado. Por el primer equipo del cuadro inglés sólo jugó dos partidos. Lo hizo en la última pretemporada, cuando marcó un gol.
El club británico y su entonces técnico Alex Ferguson seguían los pasos del atacante chileno desde que tenía 15 años, cuando viajó a Manchester para realizar una prueba.
Henríquez se sometió a un chequeo en el Hospital Quirón y luego quedó a disposición del técnico Paco Herrera.