Albiverde quiere recuperar patrimonio sentimental guardado en una oficina
deportes temuco. SADP del club espera llevar trofeos a su complejo de Labranza.
Hasta hoy, en una cuasi abandonada oficina del centro de Temuco siguen acumulando polvo y paso del tiempo los trofeos ganados en las competencias del ascenso por Deportes Temuco, cuestión con la que no sólo quieren terminar los propietarios del lugar donde están esas copas, así como también algunos mobiliarios y computadores, sino además la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) a cargo del club, dispuesta a recuperar ese patrimonio sentimental.
Fue uno de los arrendatarios del lugar, Felipe Astete Paulmann, quien acusó cierta despreocupación por los testigos de éxitos pasados de la corporación deportiva, "porque nadie ha venido a sacar estas copas de una oficina que se le arrendó al señor Esteban Marchant, quien por la vía judicial pagó una deuda por arrendamiento miento".
Precisamente, en los tribunales temuquenses se acordó el pago de aproximadamente 3 millones 700 mil pesos, después de lo cual aún no se hace entrega de lo que quedó en las dependencias de calle Arturo Prat 283, en pleno centro de la capital regional.
el acuerdo
Negando despreocupación por esos trofeos, la gerenta de la SADP albiverde, Claudia Salas, además de reconocer el pago de la deuda arrastrada de los tiempos de la administración a cargo de Esteban Marchant, apuntó que "hace poco más de un mes que intento comunicarme con el abogado Rolando Mancilla (representante de Margarita Paulmann, propietaria del inmueble en cuestión) y no he podido, pero con él ya estamos de acuerdo en ir a buscar los trofeos".
De hecho, no sólo premios del Deportes Temuco existirían en la mentada oficina -hoy en desuso-, "sino también habría hasta de Green Cross", apuntó la hermana del "Matador", agregando que "esos trofeos no están botados, sino que están en una oficina y lo único que falta es ponernos de acuerdo para ir a buscarlos y llevarlos a nuestra sede en el Camino a Labranza".
Fue Felipe Astete quien insistió que, "como nadie se ha acercado a sacar esos trofeos no hemos podido arrendar la oficina". Por ello, no descartó -incluso- cobrarle un monto a la actual SADP por los días en que han permanecido los premios en el lugar.
"Nosotros no podemos pagar nada, porque primero la dueña de esa oficina es Margarita Paulmann y segundo tenemos un acuerdo con el abogado de ella (Rolando Mancilla) para retirar los trofeos", replicó Claudia Salas, quien recalcó que seguirán pendientes de la situación hasta recuperar, para la historia de la institución temuquense, los guardados trofeos y copas del histórico albiverde.