Dos viajes del "Tren de La Araucanía" y los fuegos artificiales del miércoles 18 de septiembre en la Isla Cautín, asoman como dos de las más atractivas actividades que aparecen en el programa oficial de las Fiestas Patrias, preparado por el municipio de Temuco.
Así lo anunció el alcalde Miguel Becker, quien ratificó que habrá una serie de actividades recreativas, deportivas y costumbristas, hasta el 20 de septiembre.
Sin ir más lejos, ya comenzó a funcionar la Feria de Artesanía y Tradiciones Chilenas, en la plaza Teodoro Schmidt, todos los días desde las 10.
También aparecen como actividades de alta convocatoria las actividades recreativas en diferentes parques y áreas verdes de la comuna.
Este domingo 8, de 14 a 18 horas, será el turno del Parque Amanecer. El sábado 14 será el turno -en el mismo horario- en el Parque Costanera del Cautín, y al día siguiente en el Parque Villa Los Ríos. Habrá música en vivo y actividades recreativas, todas gratuitas y abiertas a la comunidad.
El 14 de septiembre, de 10 a 18 horas, habrá una entretenida actividad familiar.
En el estadio municipal Germán Becker se desarrollará una exposición de autos antiguos y aeromodelismo.
con moderación
Serán muchos de días de celebración, por lo cual las autoridades hicieron hincapié en celebrar en familia y con moderación en cuanto al consumo de alcohol.
Al respecto, Becker comentó que "queremos unas Fiestas Patrias seguras, con responsabilidad, donde el consumo de alcohol no sea la noticia, sino pasarlo bien en familia. Una persona se puede tomar un trago, pero después que no conduzca. Será casi una semana de fiesta, así es que habrá que ser responsables".
Sobre el mismo tema, el director de Salud municipal, Carlos Valet, agregó que "estas fiestas nos permiten unirnos como familia y comunidad. Por lo mismo, el llamado es a beber con moderación. Lo fundamental es estar en un estado lúcido, donde la conciencia sea lo que prime. Y lo segundo, consumir alimentos en los lugares adecuados y autorizados, donde tengamos la seguridad que estamos ingiriendo algo que no nos provocará daños en la salud".
Sobre la fiscalización, Valet explicó que ésta recae en la Oficina de Acción Sanitaria, aunque Salud municipal prestará el apoyo a los ramaderos "para dar los tips necesarios, para que así la gente pueda acudir a las ramadas sin ningún problema para su salud y la de su familia".