Cores no aprobaron los recursos para la escuela Mundo Mágico
Molestia. El viernes debería sesionarse en el colegio para que estén los dineros.
Molesto se retiró ayer en la tarde el intendente Andrés Molina ante la nueva negativa de los consejeros regionales de aprobar los recursos para la construcción de la escuela Mundo Mágico en Temuco.
De acuerdo a los planteamientos de los consejeros, encabezados por el presidente de la comisión, Manuel Aravena, lo que ellos querían era que se anunciara la aprobación de recursos en el propio recinto el día viernes, cuestión que fue cuestionada por el intendente al asegurar que se trataría de un aprovechamiento político más que de un beneficio para la comunidad, considerando que ya han pasado dos meses desde que se pidiera aprobar los recursos y que incluso había apoderados en la sala del Core esperando que los dineros sean entregados.
reclamo
"Lo que ellos quieren, y principalmente Manuel Aravena, es aprovechar la oportunidad para poder tener contacto con las personas del colegio y eso lo lamento mucho porque hace dos meses entregamos el mensaje y todavía no han podido constatar la realidad del Mundo Mágico y eso significará que no estará construida en marzo del año 2015. Ya hemos visto como la Concertación apura las cosas y cuando deben aprobar algo no lo hacen. Es de esperar que la gente se dé cuenta que hemos tratado de hacer todo de la forma más rápida porque sabemos que es un proyecto importante para el municipio y para los estudiantes y apoderados del colegio".
El consejero durante la sesión aseguró que los propios apoderados le habrían solicitado que se aprobaran los recursos en la escuela para de esta manera conocer en profundidad esta realidad y así ejecutar mejor el proyecto.
Sin embargo, una apoderada que llegó ayer en la tarde al consejo rogó que los recursos fueran aprobados lo antes posible pues había estudiantes que hoy estaban alimentándose en el suelo debido a que no cuentan con comedores, salas ni un patio.
"Hace 12 años que esperamos estos dineros y por eso nos vamos desilusionados porque necesitamos estos recursos para nuestra escuela y que los niños estén mucho mejor", dijo Maryolen Bastidas.