Hollande visitaba a actriz en un departamento vinculado con la mafia
Mabel González
El departamento en que el Presidente de Francia, François Hollande, se reunía en secreto con su supuesta amante -la actriz Julie Gayet- tendría vínculos con la mafia corsa, según revelaron ayer medios franceses.
La propiedad, ubicada en la exclusiva calle Rue du Cirque, a pasos del Elíseo, estaría relacionado con Brisa de Mar, uno de los grupos más violentos de la mafia corsa.
El medio online "Mediapart" detalló que el departamento pertenece a Jean-Pierre Discazeaux, un jubilado de 71 años que vive en la ciudad francesa de Biarritz, y que en 2011 arrendó el piso a la actriz Emmanuelle Hauck, quien a su vez se lo prestó a su amiga Julie Gayet mientras ésta realizaba obras en su estudio de la cercana calle Fauburg-Saint-Honoré.
El problema, según el medio francés, es que Hauck estuvo casada y tiene seis hijos con el actor corso Michel Ferracci, protagonista de la serie televisiva "Mafiosa", condenado en noviembre pasado a 18 meses de cárcel por abuso de confianza en el juicio contra el Círculo Wagram, una casa de juego clandestina de la que Ferracci era director y que mantenía estrechos lazos con la banda Brisa de Mar.
Después de separarse de Michel Ferracci, la actriz Emmanuelle Hauck se emparejó con otro corso, que fue asesinado a balazos en mayo del año pasado durante un ajuste de cuentas en el norte de Francia.
La prensa francesa apunta a una posible deslealtad del ministro del Interior, Manuel Valls, hacia Hollande, pues consideran que lo más probable es que el secretario de Estado haya estado al tanto de esta vinculación con la mafia, poniendo en peligro la seguridad del Mandatario.
Esta teoría adquiere más sentido si se considera que el ministro Valls es más amigo de la primera dama, Valérie Trierweiler, que de Hollande.
Trierweiler, pareja oficial de Hollande desde 2010, fue hospitalizada la semana pasada por una depresión, y la prensa vinculó su padecimiento con la revelación de la supuesta amante del Presidente.
Se esperaba que la primera dama fuera dada de alta ayer, pero los médicos informaron que la hospitalización continuará de manera "indefinida".
En una extensa publicación, de diez páginas, la revista "Closer" reveló la semana pasada la presunta relación de Hollande con Julie Gayet, una prolífica actriz francesa que ha trabajado en cine y televisión.
El artículo incluía una serie de fotos en las que se veía a Hollande saliendo de un departamento ubicado muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.
El Mandatario no demoró en reaccionar a la publicación y aunque no negó el hecho, calificó la información como un "atentado a la vida privada".
Para hoy está prevista una conferencia de prensa en la que el Presidente François Hollande pretende referirse a la situación económica de su país, pero en la que también podría abordar la bullada revelación de su supuesto romance con Julie Gayet. Según los medios, Hollande está "obligado" a dar explicaciones, debido a que esta información se produce en el peor momento de su gestión, tras un 2013 "catastrófico".