Atleta retoma prácticas tras ganar la ultramaratón
Después de una semana de descanso, Marianela Loyola retoma sus entrenamientos. La atleta del Club Sur Unido se tomó un periodo de receso para recuperarse del desgaste que provocó su participación en la Ultramaratón Licán Ray-Villarrica.
La temuquense se impuso en el circuito de 70 kilómetros, que se desarrolló por los cerros y los faldeos volcánicos de la zona lacustre.
El triunfo es el más importante que la deportista ha logrado a lo largo de su carrera.
"Estoy contenta por lo hice en esta carrera, que es bien extrema. Entregué mi mejor esfuerzo y logré el primer puesto", dice Marianela Loyola.
La ultramaratonista se coronó como la mejor de la prueba y marcó un tiempo de siete horas, cuatro minutos y 24 segundos.
El segundo puesto se lo llevó la santiaguina Francisca Campos (siete horas, 36 minutos y 25 segundos) y el tercer lugar quedó en manos de la también capitalina Fernanda Mileva (ocho horas, 56' y 59").
"Enfrenté a rivales muy fuertes y las pude vencer. Mi actuación es el resultado del esfuerzo en los entrenamientos y de una preparación completa", apunta la deportista.
La satisfacción por el resultado obtenido llena de motivación a Marianela Loyola a la hora de retomar sus entrenamientos. La preparadora física, instructora de pilates y trainer del Gimnasio Pacific de Temuco vuelve a los entrenamientos con la mente puesta en su próximo desafío de la temporada: "La conquista al volcán Osorno".
Marianela Loyola participó en la Ultramaratón Licán Ray-Villarrica de la temporada 2012. Ese año, la deportista se impuso en la modalidad duplas. "Corrimos con Rosita Ruz, que entrena en la Ymca", sostiene Marianela Loyola. "Esa vez yo corrí 50 kilómetros y ella hizo 20 kilómetros. Fue una alegría muy grande. Sin embargo, nada se compara con lo que significa ganar esta carrera a nivel individual", añade la atleta.