Deportes Temuco amarró su primer triunfo y se reactiva en el Clausura
El 8 de diciembre pasado fue el último día en que Deportes Temuco salió de la cancha del Germán Becker como triunfador (aquella vez 1-0 ante San Marcos de Arica). Eso, hasta anoche, gracias a la victoria de 2-0 ante Naval de Talcahuano que, replegado en su sector para salir en contragolpe, sólo le significó esporádicas preocupaciones a una línea defensiva que se sacó los males de encima, mostrados hace una semana ante Deportes Concepción (2-4), en el mismo recinto.
Otra vez con la disposición ofensiva y con la filosofía de ir a recuperar balones en terreno contrario, los del técnico Fernando Vergara justificaron la apertura de la cuenta, en los 25' de la primera etapa, cuando tras un tiro libre de Sebastián González, un rebote le cayó por el sector izquierdo a Misael Dávila, quien con tiro de zurda alojó el balón en el pórtico defendido por Luis Aseff.
Con la tenencia de balón acostumbrada en Mariano Berriex y las proyecciones de un impetuoso Ortega, además de un inspirado Dávila, el elenco temuquense impedía que los navalinos les pudieran ensuciar una jornada que parecía armada en albiverde, para las cerca de 2 mil 800 personas que asistieron al Coloso Araucano.
A diferencia de lo que les ocurrió ante los lilas, los de Deportes Temuco, con una mínima ventaja al inicio del segundo tiempo, siguieron consolidando su juego; aunque en este lapso con más posesión, quizás menos llegadas, hasta que en los 62' fue reemplazado el creativo Berriex.
"Estaba cansado y por eso decidimos su cambio", explicó aquella sustitución el estratega del Histórico, ya que en ese instante su escuadra perdió la brújula. Eso ocurrió hasta que en los 75' ingresó por "Chamagol" González, Nikolás Altamirano, de similar cuerda que el argentino.
De una habilitación suya se incrustaron por izquierda Ortega y Dávila, lo que generó la desesperación del defensa central navalino, Jeri Carrasco, quien puso la mano en una peligrosa pelota para su pórtico, lo que el juez Nicolás Muñoz sancionó como penal.
Frente al balón se puso Óscar Ortega, quien en los 81' sentenció en números un partido que siempre le fue favorable a los dueños de casa.
A pesar de los tres puntos, el DT local comentó que el suyo "es un equipo que estamos apurando su formación y que estamos preparando para la competencia mucho mejor y sabemos que tenemos que corregir errores".
De todos modos, el estratega valoró lo mejor de los suyos en la jornada de ayer.
"Me interpreta la agresividad, la presión, también jugamos bien de alguna manera los primeros 30 minutos del primer tiempo, después en el segundo manejamos bien el partido y los que entraron hicieron muy bien las cosas, lo que nos deja tranquilos por la senda en que vamos", deslizó el adiestrador.
Sobre el resultado y el rendimiento, el lateral diestro de Temuco, Marco Hidalgo, apuntó que "veníamos de una derrota que nos dolió mucho, hoy día supimos darlo vuelta, jugamos muy bien, supimos tener el balón y nos favoreció eso para conseguir esta victoria".
La figura descollante de la oncena, el iquiqueño Misael Dávila, dominador absoluto de la franja zurda ofensiva, fue humilde y dijo que "todavía me falta, vamos a ir partido a partido, vamos a ir ayudándole al equipo y agarrando más confianza. Tenemos que hacerlo bien y creo que vamos a estar peleando arriba".
Ahora, el cuadro temuquense se alista, hoy mismo por la mañana, para su próximo partido ante Curicó Unido, a jugarse este viernes, a las 21 horas, en La Granja.