El Histórico alterna buenas y malas en inicio del fútbol joven
Robinson Tobares
Dispar suerte corrieron las series inferiores de Deportes Temuco en el arranque del Campeonato Nacional de Fútbol Joven Apertura 2014. En la primera fecha del certamen, los albiverdes enfrentaron a la Universidad de Concepción y cosecharon dos triunfos y dos derrotas.
Las alegrías las entregaron las categorías Sub-15 y Sub-17, que derrotaron a los del Campanil. Los tropiezos corrieron por cuenta de las series Sub-16 y Sub-19, que se inclinaron frente a sus rivales penquistas.
Para los cadetes del Histórico, la jornada inicial del torneo partió en el Estadio Campos Deportivos. Ahí las categorías menores enfrentaron a los de la Región del Bío Bío y sumaron un triunfo y una derrota.
En el preliminar, los temuquenses cumplieron una presentación interesante y dieron cuenta de la Universidad de Concepción por 3-0. Los dirigidos por Marcelo Silva fueron más que sus rivales y su superioridad la llevaron a las cifras. Los tantos albiverdes corrieron por cuenta de Richard Pinilla, Fernando Rivas e Ignacio Mardones.
"Este triunfo ayudará a que nuestros jugadores se convenzan de que tienen capacidades para cumplir un buen papel en el campeonato. Lo que queremos es llegar a los Play Off", indicó el técnico de los Sub-15, Marcelo Silva.
La jornada continuó con el partido de los Sub-16. En esa serie, los dueños de casa se vieron superados por los del Campanil y sufrieron una derrota inapelable por 1-5. El cuadro dirigido por Francisco Huerta no encontró el camino para contrarrestar el ímpetu ofensivo de su adversario y empezó el campeonato con un revés doloroso. En el compromiso, el único gol de Deportes Temuco lo anotó Joonas Ancavil.
"Tenemos que levantarnos rápido y pensar en el próximo encuentro. Hay muchas expectativas en esta categoría", planteó el DT Francisco Huerta, al analizar la derrota de sus dirigidos".
Las dos series mayores de la institución albiverde también vieron movimiento y viajaron a Concepción para medirse con los del Campanil . Al igual que las categorías menores, terminaron la jornada con un triunfo y una derrota.
Todo partió con caras alegres para Deportes Temuco con la victoria de la categoría Sub-17 por 1-0. Los dirigidos por Miguel Latín -quien estuvo a cargo del primer equipo del club durante el año pasado- sacaron adelante un partido difícil y se las arreglaron para establecer distancias con un solitario tanto de Samuel Muñoz. El gol les dio tres puntos valiosos y les llevó a instalarse en los primeros puestos del torneo.
"Este plantel es bastante nuevo. Lo que me deja tranquilo es que los chicos mostraron actitud y que manejaron el partido", apuntó el técnico Miguel Latín.
Una suerte distinta corrió la serie Sub-19. El cuadro también dirigido técnicamente por Miguel Latín se vio superado con amplitud por la Universidad de Concepción y se inclinó por 0-4. Los temuquenses trataron de hacer pie frente a un adversario sólido y no encontraron la forma de sacar adelante el partido.
"Después del 2-0, el equipo se vino abajo. Antes de eso manejamos el partido. Espero mucho más de esta categoría por la calidad de los jugadores que tiene", planteó Latín, quien contó en el duelo ante los penquistas con una de los dos seleccionados nacionales que tiene en el plantel Sub-19: Yerko Águila. El que no estuvo a su disposición fue el volante Sebastián Díaz, quien defendió al primer equipo albiverde en la derrota por 1-2 ante Copiapó.
"Creo que a Yerko lo voy a tener con algún grado de continuidad. Sebastián Díaz probablemente participe poco, porque ya está participando en el primer equipo", remarcó el entrenador de la serie Sub-19 del Histórico.
Las series menores de Deportes Temuco retomarán hoy sus entrenamientos con miras a la segunda fecha del Nacional de Fútbol Joven Apertura 2014. En la jornada, los albiverdes enfrentarán a Palestino.
Las categorías Sub-15 y Sub-16 jugarán el sábado como visitantes frente a los de colonia y las series Sub-17 y Sub-19 enfrentarán como locales a los capitalinos.