Tras tres jornadas de intensa actividad tenística, ayer llegó a su fin el Campeonato Aniversario de Temuco.
El torneo concluyó en las canchas del Parque Estadio Municipal con los encuentros definitorios de sus seis categorías.
"Fue un torneo bastante bueno. Reunimos a 105 jugadores", manifestó Nicolás Guzmán, uno de los coordinadores del certamen.
La primera serie que se definió en la jornada dominical fue la novicios. En esa categoría Adrián Castillo se consagró como el mejor al derrotar a Martín Soto por un doble 6-3.
"Gané tres partidos en el campeonato. Estoy contento, porque con este título pasé a cuarta categoría", afirmó Adrián Castillo, que pertenece al Club Unión de Padre Las Casas
Alejandro Aguayo también estuvo entre los destacados. El jugador de la Academia Araucanía ganó el título de cuarta categoría al derrotar a Carlos Paredes (Temuco Lawn Tennis Club) por 6-4 y 6-3.
Otro de los que celebró fue Óscar Fuentes. El jugador de Parque Estadio conquistó el cetro de tercera categoría al derrotar a Patricio Herrera, de la misma institución, por 6-1 y 6-3.
También entre de los destacados de la competencia estuvo Luis Ruiz. El tenista de Lota conquistó el primer puesto de segunda serie con su triunfo por 6-4 y 6-2 ante Carlos Araneda (Lota).
En la categoría primera-honor, el mejor de todos fue Sebastián Saffirio. El angolino radicado en Temuco derrotó con claridad en la final a Norman Gajardo (Club Gimnástico Alemán) por 6-1 y 6-0.
La competencia incluyó también la serie silla de ruedas. En esa categoría, Miguel Coronado estableció amplia superioridad sobre sus rivales y aseguró el cetro con su victoria sobre Felipe Reyes por 6-1 y 6-0.
Al término de la competencia, los organizadores agradecieron el respaldo de la Municipalidad de Temuco y del Club Gimnástico Alemán, que facilitó sus canchas para las dos primeras jornadas del torneo.
Robinson Tobares