Ricky Martin dio el vamos a la versión 55 del Festival de Viña
El Austral
Con una fanaticada fiel y gritos ensordecedores de la audiencia Ricky Martin fue el primer artista invitado en subir al escenario de la Quinta Vergara, anoche, para dar el vamos a la quincuagésima quinta versión del Festival Internacional de Viña del Mar.
El certamen televisado por Chilevisión comenzó a las 22 horas con una obertura que hecho mano de las identidades que conforman nuestro continente y particularmente nuestro país.
Una especial versión de la canción "América", de Nino Bravo, unió en escena a la pianista de origen pascuense Mahani Teave, al tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, y al trío de hip hop nacional Tiro de Gracia.
La obertura fue pensada como un homenaje a Latinoamérica y por eso, además de la fusión de sonidos, la interpretación del tema fue acompañada por un cuerpo de baile que representaba a las diferentes etnias de nuestro país, y se ubicó estratégicamente sobre una tarima instalada en plena galería.
Luego de un intermedio publicitario, vino el turno de los animadores que entraron a escena con apoyo y simpatía del público. Luego que Rafael Araneda diera la bienvenida a Carolina de Moras en este escario internacional, no podía faltar el tradicional beso. Fue un beso sutil que no encontró oposición del monstruo de la Quinta Vergara, que a esa hora esperaba con ansias al primer artista invitado: Ricky Martin, que junto a su ballet y músicos abrió el show con su éxito "Come with me".
Serán seis las noches que darán vida a esta versión número 55 de Viña del Mar, que ayer tenía en programa también a Los Locos del Humor y al grupo nacional Los Tres.
Hoy, la segunda jornada festivalera contará con la participación de la artista italiana Laura Pausini y el cantante argentino Fito Páez.