Ana Tijoux atrajo a más de 2 mil personas en la plaza de las Banderas
Eduardo Henríquez
Con un sonido impecable que permitió oír su concierto desde cualquier punto de la plaza de las Banderas, Ana Tijoux se presentó anoche en Temuco para cerrar su gira de verano 2014 y acompañar a los temuquenses en los festejos del aniversario número 133 de la comuna.
Junto a su banda, la artista del hip hop fue invitada por la Municipalidad de Temuco en coordinación con la Red Cultura del Concejo Nacional de la Cultura y las Artes, para formar parte del programa aniversario, dentro del cual hubo un ciclo de conciertos que comenzó con el grupo Chancho en Piedra, el jueves 20, ante seis mil espectadores.
En su presentación, la artista tuvo palabras emotivas al sentirse en el corazón de este singular territorio. "Hay mucho qué decir en una tierra como esta, tierra de lucha y resistencia como La Araucanía. Lucha y resistencia que no es igual que terrorismo", comentó.
Anoche, la cantante nacional se dio el gusto de interpretar una buena parte de las canciones que le han permitido ganar un lugar en el circuito de la música latinoamericana y lograr varias nominaciones a premios internacionales, entre otros el Grammy Latino.
Al cierre de esta edición, Tijoux había interpretado diez canciones en más de 40 minutos de presentación, entre las cuales figuraron "A veces", "Sube", "En paro", "Sacar la voz" y el tema central de la serie de televisión El Reemplazante, "Mi verdad" que generó una notoria empatía entre los asistentes.
Numerosos jóvenes acompañaron a la artista en su visita a Temuco, pero también quisieron verla niños y adultos. Entre las 2 mil almas reunidas en la esquina San Martín con Hochstetter anoche también estuvo presente como público el cantautor Nano Stern.