Deportes Temuco juega el sábado ante el líder del Torneo de Clausura
Apretada está la tabla del Campeonato de Clausura de Primera B. En esa clasificación estrecha, Coquimbo Unido es el club que ha sacado diferencias con los demás equipos. El cuadro nortino venció 1-0 a Concepción y gracias a eso se ubica como exclusivo puntero con 14 puntos.
Los nortinos han sido los más regulares en las primeras ocho fechas del torneo y serán los rivales de Deportes Temuco este sábado.
El encuentro se jugará a las 20 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y tendrá un sabor especial para los albiverdes.
"Estamos a tres puntos del líder. Nos toca jugar con ellos que son los punteros, en un partido que nos motiva mucho", apunta el técnico del Histórico Fernando Vergara, quien dialogó ayer con los medios de comunicación en su ya habitual conferencia de prensa de los martes.
En la cita, el estratego reconoció que se hizo una análisis a fondo de las razones que gatillaron la derrota por 1-2 ante Copiapó y planteó que ahora su equipo está mentalizado en minimizar las posibilidades de error y en sacar adelante el duelo del fin de semana.
"Hicimos una evaluación muy exhaustiva, porque nos dolió mucho la derrota. Ya dimos vuelta la página y ahora sólo pensamos en el partido con Coquimbo", remarca.
En una línea parecida opina el defensa Manuel Ormazábal. El zaguero que proviene de Deportes Concepción cree que es necesario recuperar el fútbol que se mostró en partidos anteriores.
"Estamos bien, con ánimo de revancha. Somos autocríticos. No fue un buen partido con Copiapó y no hicimos lo que veníamos haciendo en encuentros anteriores", expresa Ormazábal.
Precisamente con la idea de no repetir errores y de recuperar la intensidad en su juego, el cuadro albiverde entrenó ayer con miras al partido ante Coquimbo Unido.
La práctica se vivió en el Complejo M-11 de Labranza y en ella participó la totalidad del plantel. El único que no intervino en todo el entrenamiento fue Cristián González.
El volante -que ante Copiapó jugó como lateral derecho- se retiró 20 minutos antes que sus compañeros para someterse a exámenes médicos.
González recibió un golpe en su nariz el pasado sábado cuando saltó a cabecear con Cristián Pavez. El volante quedó con molestias y por lo mismo el cuerpo médico del club ordenó un chequeo para descartar una posible fractura.
"Cristián se fue a hacer un scanner. Hoy (ayer) entrenó normalmente y lo que esperamos es que esté disponible para el fin de semana", apunta el DT Fernando Vergara.
Si González está en condiciones de jugar, el estratego albiverde contará para el encuentro del sábado con el 100% de su plantel.
Vergara tendrá la posibilidad de contar con todo su plantel gracias a que el volante defensivo Alejandro Márquez y el lateral derecho Marco Hidalgo cumplieron su fecha de castigo. Ambos fueron expulsados que en el cotejo ante Barnechea y ya están habilitados para jugar.
Aunque el entrenador no confirma si ambos retornarán a la oncena inicial, lo más probable es que sean considerados el fin de semana desde el minuto uno.
"Ellos seguramente entran otra vez. No está confirmado, pero lo más probable es que vuelvan", indica Vergara al momento de hablar de las opciones de Márquez e Hidalgo de volver a ser considerados en el once titular.
Las decisiones sobre la formación a emplear y la estrategia a utilizar las empezará a tomar el DT en la práctica de hoy.
En el entrenamiento -que se realizará a las 10 horas en el Complejo M-11 de Labranza- los albiverdes ensayarán los movimientos tácticos que pondrán en práctica para hacerle daño a Coquimbo Unido.
En la práctica habrá hincapié en algunos detalles puntuales como evitar las desconcentraciones y las faltas cerca del área y trabajar para no recibir goles en los minutos iniciales.
Los temuquenses están conscientes que en los duelos ante Lota Schwager, Barnechea y Copiapó han quedado en desventaja con rapidez y tienen claro que es no se puede repetir.
"Algo sucede que no es están marcando en los primeros minutos y eso condiciona los partidos", afirma el defensa Manuel Ormazábal.
"Lo ideal es ponerse uno arriba en la cuenta y no ir a buscar el empate. Tenemos que salir más concentrados", subraya el zaguero, que se ha afianzado en la titularidad y que estará en el entrenamiento matinal de hoy.
Tras la práctica de este miércoles, los albiverdes tienen contemplado para mañana un entrenamiento más en Temuco. Ese mismo día emprenderán el rumbo a Santiago para continuar ahí con sus preparativos para el compromiso.
El viernes continuarán su viaje al norte y se instalarán en Coquimbo para esperar el duelo válido por la novena fecha del Campeonato de Clausura de Primera B.