Pedaleros de Puerto Montt dominaron Vuelta de Temuco
Actualmente Puerto Montt es potencia en el ciclismo nacional. Su buen momento lo ratificó en la cuarta versión de la Vuelta Ciclista de Temuco.
En el certamen, los pedaleros de la Región de Los Lagos imprimieron supremacía y se quedaron con los dos primeros puestos de la serie intermedia.
Los dirigidos por Luis Alvarado exhibieron regularidad en las cuatro etapas que consideró la competencia y ayer cerraron su participación con honores.
"Esto confirma el buen trabajo que se está haciendo. Tenemos un grupo parejo y que conjuga velocidad con buenas estrategias", sostiene el puertomontino Leandro Paredes.
El pedalero del Club Ciclista Melipulli se coronó como el mejor de la serie intermedia (15-16 años) su título fue un premio a su regularidad.
"No gané ninguna etapa, pero en todas estuve entre los 10 ó 15 mejores. Eso me llevó a obtener este título", añade Paredes, quien cumplió su actuación individual más destacada en el circuito que se desarrolló el sábado en el Autódromo Interlomas (cuarto lugar).
El segundo puesto en intermedia se lo llevó Nicolás Klener, también del Club Ciclista Melipulli de Puerto Montt. Tercero se ubicó Heriberto Flores, de Curanilahue.
La competencia también se disputó en serie junior (17-18 años). En esa categoría, el primer puesto se lo adjudicó Diego Pozo.
El representante de San Fernando capitalizó la fortaleza de su equipo para trepar hasta la primera ubicación.
"En este resultado predominó el trabajo de nuestro equipo. El esfuerzo de mis compañeros me permitió ganar esta competencia", indica Pozo, quien obtuvo sus mejores resultados en la prueba rutera del viernes (segundo) y en la contrarreloj individual del sábado (tercero).
"Estoy alternando las pruebas ruteras y de pista. Lo que hicimos este fin de semana en Temuco me sirvió especialmente para trabajar el fondo", agrega Pozo, quien en 2013 ocupó el séptimo lugar en el scratch del Panamericano Junior de México.
Segundo en categoría junior terminó Gabriel Pérez (San Fernando) y el tercer lugar se lo llevó Sebastián Reyes (Curicó).
La Araucanía no instaló a ninguno de sus representantes en el podio y eso tiene una razón potente que especifica Ricardo Gutiérrez, presidente del Club Ciclista Ñielol.
"Como organizadores nos habría encantado tener a nuestros ciclistas entre los mejores de la vuelta. Sin embargo, tenemos claro que en la actualidad se trabaja con una generación de recambio", subraya el timonel de la institución organizadora del certamen.
"El año pasado esta competencia la ganó Brandon Urrutia y segundo terminó Alejandro Gutiérrez. Ellos ya terminaron su paso por la categoría junior y ahora esperamos que la generación de recambio siga sus pasos", afirma Gutiérrez.
Los organizadores además mencionan que se destinó un premio especial para Diego Ferreira, que se quedó con las metas volantes.
"Agradecemos la colaboración de la Municipalidad de Temuco y del IND, que nos ayudaron un montón. También aportaron para el desarrollo de esta competencia la Clínica Alemana, AutoCastillo, Ingraf, Agrofusión y Carabineros. Todos ayudaron para que esta vuelta se desarrollara bien", resalta Gutiérrez.
Tras la Vuelta Ciclista de Temuco, los pedaleros se concentrarán en las prácticas previas a los selectivos para el Campeonato Panamericano Junior de Ciclismo.
Los clasificatorios se disputarán en mayo y en ellos se destinarán los boletos para la cita internacional, que se vivirá a mediados de junio en ciudad de México.
La principales cartas regionales para los selectivos son los temuquenses Marco Villa y Daniel Osorio.