En Deportes Temuco ahora quieren poner en problemas a La Serena
Aunque está sólo en juego el honor futbolístico para Deportes Temuco, en su enfrentamiento de hoy a las 18 horas en el Estadio Germán Becker, frente a Deportes La Serena, los del norte chico llegan al recinto de la Avenida Pablo Neruda con la necesidad de sumar unidades con el objetivo de ahora alcanzar a Lota Schwager, que ayer derrotó 2-0 a Copiapó, jugando en el Federico Schwager de Coronel.
Ese resultado dejó en el último puesto a los serenenses, con 38 puntos, uno menos que los de la Lamparita.
Pero al margen de una lucha ajena, los dirigidos por el técnico Fernando Vergara se han juramentado en pelear, de todos modos, un triunfo ante su público.
"Somos jugadores profesionales y queremos ganar, aunque ya no estemos peleando nada arriba ni abajo", fue la declaración de principios del delantero albiverde, Mario Cáceres, quien encuentra cupo en la titular gracias a una serie de vicisitudes físicas de sus colegas de ataque.
Es el caso de la suspensión (por dos fechas) del argentino Óscar Ortega, quien se ganó el castigo luego de la expulsión sufrida ante San Marcos de Arica (0-3).
A él se suma la marginación (esguince de rodilla) de Sebastián González, quien con ello minimiza aún más sus posibilidades de ir por su gol 200 en su carrera, a pesar que le restan dos tantos.
Junto a ellos, Patricio Schwob (se recupera de una pubalgia), Mariano Berriex (molestia en el isquiotibial, parte posterior del muslo), Juan Cruz Gill (dolencia de rodilla) y el portero argentino Sebastián López (fractura al quinto metacarpiano de su mano diestra) están también descartados para el pleito de hoy.
"Tenemos jugadores, tenemos un plantel que ha trabajado lo mejor posible, así es que estamos muy confiados que lo vamos a hacer lo mejor en este partido", comentó el estratega, Fernando Vergara, quien este lunes debiera firmar un nuevo contrato -en Santiago- que lo ligue por una nueva temporada con el Histórico.
Sobre los que estarán al frente, en esta penúltima fecha del certamen, el volante de quite que será utilizado como lateral derecho, Alejandro Márquez, indicó que "ellos necesitan los puntos para salvarse del descenso, pero nosotros queremos ganar, terminar bien el campeonato e irnos contentos a la casa; además para darle un triunfo a la gente".
Reconociendo que los del técnico Luis Pérez llegarán con un envión anímico mayor, para intentar zafar de bajar, el estratega del Albiverde indicó que "tenemos que apelar a un tema de honor, de responsabilidad por la profesión y dar todo en la cancha porque uno siempre quiere ser el mejor equipo. Ese ha sido el mensaje y los jugadores lo han enfrentado así".
En la trinchera contraria, el DT serenense, Luis Pérez, afirmó que este tipo de cotejos "son apretados y en los que las situaciones puntuales nos tienen en esta situación".
"Jugaremos con los dientes apretados, ya que tenemos que ir a buscar los puntos a Temuco", agregó el defensor serenense, Cristián Basaure, en una tienda granate en donde no hay lesionados ni suspendidos para hoy, y entre los cuales está el desafío de todavía jugarse por no descender.