Deportes Temuco debuta enla Copa Chile ante Huachipato
de local. El encuentro se disputará a las 15.30 horas en el Estadio Germán Becker. Los albiverdes presentarán una formación llena de caras jóvenes.
Sin refuerzos y con una formación llena de rostros jóvenes, Deportes Temuco debutará en la Copa Chile. Los albiverdes harán su estreno en el torneo cuando reciban esta tarde en el Estadio Germán Becker a Huachipato.
El encuentro se vivirá a partir de las 15.30 horas en el Estadio Germán Becker y será dirigido por el árbitro Rafael Troncoso.
Aunque desde la dirigencia del Histórico se le baja el perfil a la importancia del torneo, en el plantel sienten que los encuentros del certamen servirán para sentar las bases de lo que será el equipo en la temporada 2014-2015.
'Es un orgullo, es un honor. Detrás de esto hay una gran responsabilidad, un gran compromiso y hay que asumirlo como tal. Sé que uno tiene que estar a la altura de los jugadores', dice Marcelo Silva Uribe, entrenador que estará al mando de los temuquenses.
El ex jugador fue elegido para liderar a los albiverdes luego de la partida del técnico Fernando Vergara. El ex entrenador de Iquique no renovó contrato con la institución y su partida gatilló la presencia de Silva en la conducción del primer equipo.
Silva tomó el puesto de manera interina el pasado viernes por un periodo indeterminado y tuvo que armar una oncena con sólo dos entrenamientos.
'Lo mío es hasta donde dure. Puede ser una semana, puede ser un mes. Yo sólo estoy aquí porque trabajo en la institución, porque me lo pidieron y porque mi responsabilidad está cuando el club me lo pida', añade el DT interino de Deportes Temuco.
El cuadro albiverde encarará la Copa Chile con una plantilla diezmada. Después del cierre de la temporada 2013-2014, el plantel se redujo 16 jugadores.
El grupo está integrado por futbolistas que tienen contrato vigente con el club (Arturo Sanhueza, Darío Melo, Alejandro Márquez y Manuel Ormazábal, entre otros), por los que volvieron a la institución después de su periodo a préstamo (Sebastián Domínguez, Brayan Llanos, Jaime Soto y Felipe Manosalva), por juveniles como Yerko Águila y Sebastián Díaz y por Cristián González, uno que renovó contrato.
De ellos, González y Melo no podrán jugar por temas reglamentarios. Tampoco estará Manuel Ormazábal, que arrastra un castigo de la Copa Chile anterior.
Por la coyuntura, Deportes Temuco presentará esta tarde una formación plagada de rostros jóvenes.
Su rival también saltará a la cancha con una oncena de valores que no tienen mayor experiencia a nivel profesional. La razón, Huachipato definió que encarará el debut en el certamen con un equipo basado en su serie Sub-19.
El encargado de liderar a los acereros será Carlos Felipe Pedemonte (reemplazará al DT Mario Salas, que está de vacaciones). El estratego tendrá en el arquero Álvaro Sáenz-Laguna, en el defensa Ronald de La Fuente, en el volante Leonardo Povea y en el atacante Andrés Vilches a sus principales figuras. Los cuatro son los únicos integrantes de su plantel que registran participaciones en el primer equipo de la usina.
'Hemos trabajado bien durante la semana. Creo que desarrollando un fútbol correcto podemos obtener un resultado positivo en Temuco', dice Leonardo Povea, volante de Huachipato.
Las entradas para presenciar el encuentro de esta tarde se venderán en la modalidad 2x1 y tendrán valores de 3.000 pesos galerías Ñielol y Cautín, 5.000 pesos Tribuna Andes, 7.500 Tribuna Pacífico y 12.000 pesos sector VIP.
16
Sabíamos desde un comienzo que tres compañeros nuestros no