'La gente está súper ansiosa, nos han preguntado mucho cuándo vamos a abrir', cuenta Sandra Mora, administradora del Espacio Los Pablos, centro comercial que abrirá sus puertas el próximo viernes 30 de mayo.
Si bien hace más de una semana fueron derribadas las murallas que tapaban la construcción, al tiempo que se abrió el paso vehicular por calle Las Encinas, este nuevo centro comercial aún se encuentra afinando los últimos detalles para su apertura.
De los 19 locales contemplados, 17 abrirán sus puertas a fines de este mes. En tanto, el supermercado Jumbo -el segundo que llegará a la Región-, aún no tiene una fecha definida de instalación, pero se estima que ésta será a más tardar en septiembre próximo.
El centro comercial, ubicado en la intersección de avenida Los Pablos con Las Encinas, pretende cubrir las necesidades de un sector marcadamente residencial, cuyo perfil de público es de clase media alta.
En efecto, los vecinos llevan meses manifestando su interés por la apertura de Espacio Los Pablos, así lo relata la administradora del lugar: 'Incluso hay gente que ha ido a preguntar al Jumbo de Avenida Alemania por qué no se ha abierto el nuevo local, si pasan por afuera y pareciera que está listo', dice.
Farmacia, mascotería, tabaquería, bisutería, mueblería, decohogar, una cafetería y un centro de belleza integral, son parte de la oferta de este centro comercial propiedad de la empresa regional Abemag Desarrollo Inmobiliario, cuya inversión supera los 3.800 millones de pesos.
Dentro de las 17 tiendas que componen este centro comercial, cuya idea es recuperar el concepto del antiguo 'almacén de barrio', pero a través de productos de vanguardia, la mayoría son sucursales o franquicias de negocios exitosos, los que esperan hacer una apuesta segura, dado el sector y público al que Espacio Los Pablos está dirigido.
'Como inmobiliaria les ofrecemos a los arrendatarios un flujo asegurado, cómodos estacionamientos para que la gente compre y un estándar de clientes que generará un complemento a sus ventas. Son características atractivas', señala Abelardo Mora, gerente de proyectos de Abemag.
Mora agrega que el hecho que cada tienda venda productos distintos, es un plus para los locatarios, puesto que no tienen competidores directos, sino tiendas complementarias.
El gerente de Abemag indica que eligieron minuciosamente las tiendas que conforman el centro comercial, puesto que la idea era que ésta fuese ad hoc a los vecinos del sector, que tengan identidad y un piso económico capaz de pagar el arriendo sin problemas, el cual va desde 0,5UF por metro cuadrado.
'En cada rubro hicimos un filtro. Aquí no es para emprender, porque los arriendos son caros y no tendrían capital para hacerlo, ya que hay todo un tema asociado a los gastos fijos', explica Mora, agregando que 'buscamos relaciones a largo plazo'.
Algunas de las tiendas y locales del nuevo centro comercial del sector poniente de la capital regional son librería Entre papeles; juguetería Caballito blanco; tienda de productos gourmet Roble Viejo; mascotería Patitas; Tabaquería; Frutos secos Avellano; bisutería HyH; tienda de decoración Contemporánea; cafetería Cassis; y Farmacia Ahumada, entre otros.
'También va a haber una pérgola de flores, con servicio de jardinería, venta de plantas y todo lo relacionado', indica el gerente de Abemag.
Fredderich Barrera, dueño de la mascotería Patitas, empresa regional que cuenta con una serie de locales entre Temuco y Puerto Montt, señala que la infraestructura, estacionamientos y la ubicación de Espacio Los Pablos fueron las condiciones que los motivaron para abrir su tercer local en la capital regional.
'El sector es muy bueno, tanto por los clientes como por el cuidado que le dan a sus mascotas, ya que además hay hartos niños', cuenta Barrera.
Además de los servicios que habitualmente ofrecen en sus locales del supermercado Lider del Barrio Inglés y el de Prieto Norte, Barrera destaca que la apertura del tercer 'Patitas' viene de la mano con la inauguración de un hotel canino, el que se ubica en una parcela de dos hectáreas.
'Hay un furgón que retira y entrega a las mascotas dentro de Temuco y las lleva a la parcela. También tenemos servicio de reparto a domicilio', puntualiza el empresario de mascotas.
Por su parte, Gabriela Mira, dueña de la cafetería Cassis, decidió comprar la franquicia de la empresa gastronómica propiedad de Marina Seco, oriunda de Pucón.
'Visualizamos esta oportunidad de negocio hace más de un año. Nos contactamos con la dueña de Cassis, le presentamos este proyecto y a ella le interesó', relata Mira, quien señala que la idea es mantener la identidad de la -cada vez más grande- cadena regional de cafeterías.
'Diseñamos un local donde la sala de ventas está separada del salón, que está ubicado en una terraza cerrada y totalmente climatizada', cuenta la dueña de esta franquicia, quien detalla que las deliciosas preparaciones de la cafetería puconina llegarán 'por piezas' para ser degustadas en Espacio Los Pablos.
'Aquí no es para emprender, porque los arriendos son caros y no tendrían capital para hacerlo, ya que hay todo un tema asociado a los gastos fijos (..) Buscamos relaciones a largo plazo.
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