Durante los últimos años, los partidos entre la Asociación Temuco-Ñielol y Deportes Victoria han sido encendidos.
La rivalidad que se ha formado entre ambas instituciones ha generado ambiente de clásico en cada uno de sus encuentros. Ese clima es el que se espera cuando se enfrenten hoy las series adultas de las dos instituciones.
El duelo se disputará a las 19 horas en el Gimnasio Bernardo O'Higgins de Temuco y será válido por la sexta fecha de la Primera División de la Liga Saesa.
El compromiso pondrá frente a frente a dos equipos que no han andado bien en el torneo y que tendrán esta tarde la oportunidad de entrar en vereda.
'Ha sido difícil el inicio de campeonato. Los resultados no han sido los esperados y lo que queremos es recuperarnos en este partido', sostiene Álvaro Acuña, técnico de la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol.
En la otra vereda, el pensamiento es similar.
'Ya es el momento de cortar la mala racha que nos ha acompañado. Tenemos que ganar sí o sí este miércoles', indica el presidente de Deportes Victoria, Alex Sepúlveda.
Los victorienses han cumplido una campaña muy por debajo de las expectativas directivas. Los dirigidos por el argentino Marcos Beltramella sólo registran una victoria en el certamen (73-61 sobre Las Ánimas en la primera fecha) y están ubicados en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con seis puntos.
'Tenemos que recuperarnos. No podemos seguir con estos resultados, aunque hay que reconocer que el nivel de los rivales que hemos enfrentado es muy alto', afirma Sepúlveda.
Los victorienses se presentarán en la capital regional con su mejor plantilla. Su única duda pasa por la inclusión de Germán Siegmund, que fue expulsado el fin de semana en el partido con Español de Osorno. 'Su situación está por verse', agrega Sepúlveda.
La campaña de la Asociación Temuco-Ñielol ha sido un poco más baja que la de Victoria. Los de la capital de La Araucanía no han conocido de triunfos en el campeonato 2014 y están en el último puesto de la tabla con cinco puntos.
'Lamentablemente hemos tenido desconcentraciones que las hemos pagado caro. El equipo va mejorando y esperamos que de ahora en adelante los triunfos nos acompañen', expresa el DT Álvaro Acuña.
La única duda del estratego es la inclusión de su hijo, Felipe Acuña. El jugador arrastra molestias musculares y hoy se definirá si salta al rectángulo.
Previo al duelo de los adultos, la Asociación Temuco-Ñielol y Victoria se enfrentarán en series menores. El programa incluirá duelos en las categorías Sub-13 (13 horas), Sub-15 (15 horas) y Sub-17 (17 horas).
Deportes Lautaro también verá movimiento hoy. En el Gimnasio El Toqui de Lautaro enfrentará a Las Ánimas en las series Sub-13, Sub-15, Sub-17 y adulta. El programa se iniciará a las 13 horas.
Loncoche y Carahue