Aunque está en 'capilla' la joven Javiera Zambrano es hoy la carta regional para ganar el concurso de talentos que es un fenómeno en los canales agrupados en Arcatel, el que se transmite en directo desde Antofagasta hasta Punta Arenas.
Se trata del concurso 'Las regiones cantan', el que es trasmitido en directo los domingos por la red de 22 canales de la Asociación Gremial de Canales Regionales de Televisión de Señal Abierta de Chile (Arcatel) y que en La Araucanía corresponde al canal de la Universidad Autónoma Televisión.
En él Javiera Zambrano fue escogida como representante de La Araucanía, con una voz única y donde espera ser la ganadora de este programa.
El programa se emite desde la ciudad de Concepción y son un total de 10 jóvenes los seleccionados, de los cuales uno ya fue eliminado y hay tres en la llamada capilla, entre los cuales está Javiera.
El concurso cuenta con la animación de Daniela Castillo y como jurado está Juan Carlos Duque, Sherezade Perdomo y Keko Yunge, quienes son los encargados de eliminar o no a los 10 jóvenes.
Entre ellos está Javiera Zambrano, una joven de sólo 19 años que está trabajando arduamente para seguir en competencia y ganar un automóvil cero kilómetro.
Ella es estudiante de la propia Universidad Autónoma de Chile, en Temuco, y con sólo 19 años ya ha realizado una carrera como cantante que ahora quiere concretar con este importante concurso.
'Postulé hace dos meses por Internet, fui pasando las etapas y acá en el casino Dreams gané el concurso. Ya vamos en el tercer capítulo y si bien estoy en capilla, creo tener las capacidades para ganar, pero está complicada la competencia', asegura la joven.
Pero de estos nervios en los concurso ya sabe Javiera, quien estuvo a los 10 años en el programa Rojito, donde logró el cuarto lugar, siendo seleccionada entre todas las niñas y niños de aquellos años.
'Yo me acuerdo que me comenzó a gustar la música con la María José Quintanilla en el programa Rojo Fama Contrafama, ahí mi papá se dio cuenta que yo cantaba y comencé a cantar en varios lados, logrando ser la cuarta en el programa Rojito. Me gustan estos desafíos aunque sé que es sacrificado porque además debo estudiar y prepárame en la semana', comentó la joven.
Ella actualmente vive en Cajón, con su padre que también es músico Nelson Zambrano, y su mamá que le ayuda con todo el tema de apoyo sicológico y el descanso que significa la competencia.
Asegura que para esta semana se está preparando, así como lo hizo cuando le tocó cantar los temas 'Amor de mis amores' en versión salsa y 'Qué será de ti' de Thalía.
Es por esta razón que ahora necesita más apoyo que nunca, que si bien es por el jurado que se logra ganar, también se requiere que quienes sean de la Región puedan enviar su votación con el nombre Javiera con un mensaje de texto al 1320. 'Lo único que me va en contra es que los temas que me dan para cantar son designados por el programa, pero estoy segura que esta vez me irá mejor pues estoy ensayando mucho y estoy con harta fe que llegaré a la final'.
Quienes envíen mensajes podrán también ganar un automóvil así como ella que espera representar bien a la Región.
'Me acuerdo que me comenzó a gustar la música con la María José Quintanilla en el programa Rojo Fama Contrafama, ahí mi papá se dio cuenta que yo cantaba'.