Ignacio Walker destaca el rol de 'bisagra' de la Democracia Cristiana en el sistema político
apertura. Según el parlamentario, su partido es el único que puede dialogar tanto con RN como con el PC.
El presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, valoró ayer el rol 'articulador' de esa tienda en el espectro político chileno. Su partido, afirmó, 'es el único que puede dialogar simultaneamente con RN y el PC'.
'La Democracia Cristiana siempre ha jugado y está llamada a jugar un rol articulador de la política; un rol articulador de los grandes acuerdos. Y en ese sentido, la presencia de un centro robusto, articulador como la DC, dialogando con todo el mundo, buscando acuerdos, ciertamente que es una necesidad para el país', dijo en entrevista con radio Oasis.
El parlamentario aseguró que 'la DC es el único partido que puede dialogar simultáneamente con Renovación Nacional y con el Partido Comunista, y eso es bueno buscando el bien de Chile'.
El presidente de la DC aclaró que 'uno tiene que hacerse respetar en política. Somos la principal fuerza política de la Nueva Mayoría y la segunda fuerza política del país. Entonces, obviamente que eso es para utilizarlo. Utilizarlo para el bien de Chile'.
El parlamentario oficialista agregó que ese rol articulador permite que su partido 'esté llamado a jugar un rol articulador en la política chilena, de claro compromiso con la reforma tributaria, con la reforma educacional Y con un programa de Gobierno'.
De acuerdo a Walker, si hay algo propio de la DC 'es tratar de articular acuerdos que permitan dotar a esas reformas de legitimidad para hacerlas sustentables en el tiempo'.
reunión oficialista
Respecto de la cena que sostuvo la Presidenta Bachelet con parlamentarios y dirigentes de la Nueva Mayoría en La Moneda, Walker afirmó que se asentó que la prioridad legislativa es 'sacar adelante las reformas tributaria y educacional, que son dos de las tres grandes reformas del Gobierno'.
Según el senador, 'hubo un discurso ordenador de la Presidenta, Michelle Bachelet, el 21 de mayo, es esa nuestra carta de navegación, y lo que está a la orden del día es la reforma tributaria y educacional, hay que saber priorizar, que ordenar el debate y eso fue lo que hizo la Presidenta anoche (el lunes)'.