Renaico se suma a la iniciativa de 'Barrio Feliz' gracias a los aportes de privados
desarrollo. La empresa de telecomunicaciones Entel aportó 25 millones de pesos en la intervención de dos plazas.
Hace ya dos meses que 200 familias del sector Copahue de Renaico cuentan con dos plazas totalmente remozadas, gracias a los aportes de la empresa de telecomunicaciones Entel y su programa 'Barrio Feliz'.
La intervención, para lo cual se destinaron 25 millones de pesos, involucró la renovación e instalación de nuevas bancas, luminarias, juegos infantiles y máquinas para ejercicios para la comunidad.
Otro punto que se destaca del proyecto es la instalación de nuevos basureros en las plazas intervenidas, como una forma de concientizar a las personas a que ayuden con las conservación del medio ambiente, algo que esperan, tenga buenos resultados para la comunidad.
Según señalaron desde Entel, el proyecto fue posible en parte, gracias a los recursos obtenidos del reciclaje de equipos celulares en desuso y de la invitación a los clientes para que se suscriban al sistema de boleta o factura vía correo electrónico.
Según la empresa encargada de desarrollar el programa 'Renaico es la segunda comuna del país en ser distinguida con esta iniciativa, después de Valparaíso. La idea surgió hace varios meses, luego de sostener una serie de conversaciones con la comunidad y las autoridades locales. La idea era que sean las mismas personas las que nos dijeran qué querían en el lugar', según dijo el gerente de asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya.
El gerente sostuvo además que el hecho de que este proyecto sea levantado en la Región, obedece a que Entel ha visto en La Araucanía una falencia en los niveles de conectividad y de desarrollo social y que por eso 'nosotros como empresa responsable nos vimos en la necesidad de aportar con la comunidad'.
El desafió, señalaron, es ahora poder aportar a la comuna con más y mejores redes de conectividad, hecho en el cual ya se encuentran trabajando, según señaló Manuel Araya.
Según sostuvo Araya, el proyecto de 'Barrio Feliz' tiene presupuestado que la próxima comuna en ser beneficiada sea Lautaro.
Si bien no se adelantaron en anunciar la fecha, expresó que ya han sostenido reuniones para ver dónde y cuándo se llevarán a cabo los trabajos, de mojoramiento de uno o más espacios públicos de la comuna lautarina.
En total serán seis comunas intervenidas y no se descarta que a futuro más zonas de la Región sean beneficiadas.