Asociación de Rodeo Cautín despidió temporada 2013-14
velada. Actividad se desarrolló en comuna de Pitrufquén.
En el Club de Pesca y Caza de Pitrufquén se desarrolló el fin de semana la ceremonia de término de temporada 2013-2014 de la Asociación de Rodeo Chileno Cautín.
Con la asistencia de unas 200 personas se inició la actividad con los conceptos del timonel de la orgánica, Mario Inostroza, quien recalcó que 'esta asociación es la madre de los corraleros de Cautín', apuntando con ello al hecho de que hace un par de años surgió desde su seno la novel Asociación de Rodeo Río Cautín.
El directorio en pleno acompañó la jornada plagada de aplausos, debido a la entrega de galardones a los mejores del quehacer corralero local.
Un hecho sorpresivo fue la asistencia de los actuales campeones universitarios del rodeo chileno, Mario Cortés y Nicolás Frohlich.
Ellos vencieron en la medialuna del recinto Sago de Osorno y manifestaron su satisfacción, tras las máximas escarapelas para los productos 'Río Claro' y 'Sueño'.
Encabezaron la actividad los integrantes del directorio de la Asocición Cautín; entre ellos, el mandamás Mario Inostroza, acompañado por el vicepresidente Ariel Clavel; el secretario Jaime Bornand; el tesorero Marcelo Danke de la Harpe y los directores de la institución regional Luciano Landerretche, Rodrigo Clavel, Diego Pooley, junto al secretario administrativo Osvaldo Fuentes.
En lo estrictamente deportivo, lo más rescatable de lo realizado por los jinetes de la Cautín fue lo conseguido por los jóvenes universitarios, después de que a la versión 66 del Campeonato Nacional de Rodeo, en Rancagua, ninguno de sus jinetes pudieron llegar a las quinchas de la Medialuna Monumental de Rancagua, cuestión que a partir de la próxima temporada querrán rompe los corraleros federados de la tradicional entidad del rodeo de La Araucanía.