Acusa negligencia que la dejó con una quemadura
Acción. Peluquera de Temuco presentó una demanda.
Una demanda en contra de la Universidad de La Frontera, que busca la indemnización de perjuicios, presentó la peluquera temuquense María Cornejo Bahamondes (52), quien acusa haber sufrido una quemadura en la espalda mientras era tratada en el Centro de Atención Kinésica de esta casa de estudios superiores.
Los hechos ocurrieron el septiembre del año pasado. La acción judicial fue interpuesta por el abogado Sergio Mellado en el Primer Juzgado Civil de Temuco.
'Los primeros días de febrero la señora María Cornejo y su marido dialogaron conmigo manifestándose víctimas de un daño causado por un descuido en la manipulación de un artefacto electrónico, situación que termina por causar daño corporal directo, específicamente una quemadura de segundo grado', apuntó el abogado.
'La extensión del daño no sólo es corporal, sino que se extiende al ámbito moral, lo que se encuentra diagnosticado por profesionales del área', precisó.
'No me puedo inclinar ni agacharme, siento un dolor permanente en el lado derecho, he sufrido de daño psicológico, problemas familiares y laborales', aseguró María Cornejo, quien trabaja en su peluquería de calle Lautaro, en las cercanías de la Feria Pinto.
'Cuando un dependiente, en este caso obra negligentemente causando daño, el tercero civilmente responsable es su superior jerárquico, esto es la Universidad de La Frontera, su empleador', apunta el abogado Sergio Mellado. 'En ese sentido no se demanda directamente a la kinesióloga producto del daño que provocó, sino a la Ufro como tercero civilmente responsable'.
El Austral intentó recoger una versión de la Universidad de La Frontera, sin resultado.