Una inédita jornada de triunfos tuvo ayer el Fútbol Joven de Deportes Temuco, a costa de Santiago Morning, a los cuales les ganó todos los partidos de las series sub-15, 16, 17 y 19, lo que le permite al cuadro albiverde sumar unidades necesarias para escaparle a las últimas dos posiciones de la llamada tabla ponderada, aquella que define que los dos últimos clubes de aquel escalafón jueguen en la temporada próxima en el torneo zonal y no en el nacional, donde está ahora el Histórico.
A dichos resultados se les sumó a los temuquenses lo hecho por las series aún más chicas, sub-13 y sub-14, que amarraron los seis puntos en disputa como locales.
Por la décimoquinta fecha del torneo organizado por la ANFP, y en la cancha El Bajo de Temuco, los locales sub-15 derrotaron 3-0 a los microbuseros, con anotaciones de Alonso Garrido (42'), de penal; Fernando Quiroz (90') y Alejandro Solís (92').
En el mismo escenario, los sub-16 albiverdes superaron a los capitalinos 2-1. La apertura de la cuenta fue para los forasteros, a través de Alejandro Castillo (25'), a los 39' Ignacio Peña fue el responsable de la igualdad, hasta que en los 73' desniveló Camilo Torres.
En calidad de visita jugaron las categorías más altas, las que visitaron el complejo de Santiago Morning, en la comuna de Quilicura.
Los dirigidos por Miguel Latín se quedaron con los tres puntos, en la serie sub-17, por la cuenta de 2-1. Las conversiones fueron obra de Fernando Quiroz y Nicolás Garcés; este último de tiro libre.
Lo más destacado fue el primer festejo del año que consiguieron ayer los juveniles sub-19, al derrotar a los de la 'V' en el pecho, por 2-0.
Los goles fueron obra de Joaquín Aros (hijo del ex seleccionado nacional, Mauricio Aros) y Luciano Hernández.
Según el técnico de estas categorías, Miguel Latín, en la campaña que los tenía con sólo dos puntos, gracias a dos empates, 'no se jugaba mal, por lo que los muchachos se merecían ganar su primer partido. En el compromiso de la sub-19 empezamos ganando a los 2 minutos y eso nos permitió ganar confianza y manejar el duelo. Hasta ahora no se habían hecho mal las cosas', insistió el responsable del banco albiverde, tanto de la sub-17 como de la sub-19.
Consultado si estos marcadores consolidan la posibilidad de que Deportes Temuco no mantenga el riesgo de perder su categoría de nivel nacional, Latín señaló que 'eso está apretado porque la tabla general está compacta, pero de todas formas tengo la convicción de que nos vamos a salvar y ahora que se ganó la confianza es mayor'.
Hasta antes de esta fecha, el cuadro temuquense está separado por 5 puntos con los colistas, y candidatos principales al descenso, como son San Luis y Magallanes; los que deben enfrentarse entre sí la última fecha.
Ahora, Deportes Temuco jugará las últimas dos jornadas del campeonato, ante O'Higgins y Huachipato.