Los habitantes de Pucón tendrán rebaja en el centro de esquí
aporte. El descuento beneficia a adultos y estudiantes de la comuna lacustre.
La Municipalidad de Pucón con la empresa Enjoy, actual concesionario del centro de esquí beneficiarán a los habitantes de la comuna en la práctica del deporte de invierno con un 50% de descuento en el ticket.
A partir de la primera semana de julio, siempre dependiendo de las condiciones climáticas, se dará inicio a la temporada en el centro de esquí ubicado en el volcán Villarrica, fecha en que comienza el beneficio, al que podrán optar todos los residentes de Pucón.
El alcalde Carlos Barra, expresó su alegría con esta iniciativa que va en beneficio principalmente de niños y jóvenes de Pucón. 'Nuevamente con la empresa Enjoy estamos otorgando una ayuda para que los jóvenes y niños tengan la posibilidad de practicar el deporte de invierno a bajo costo, y lo principal es que nuestros escolares puedan disfrutar de las bondades naturales del volcán de la misma forma que lo hacen los miles de turistas que llegarán para esta temporada de invierno. También invitamos a adultos de la comuna a inscribirse y optar a este 50% de descuento, con el ticket residente'.
El beneficio contempla un descuento del 50% en la tarifa para un ticket de día completo, para los alumnos de primero básico hasta cuarto año de enseñanza media, quienes podrán asistir al centro invernal sin restricciones de horario ni de días.
En cambio los adultos tendrán la restricción de las dos semanas que comprenden las vacaciones de invierno, las que comienzan el sábado 12 de julio hasta el domingo 27 del mismo mes, fecha en la que solamente podrá ser utilizado el beneficio por los estudiantes de colegios. A partir del lunes 28 de julio y hasta el cierre de la temporada (fines de septiembre) vuelve a ser para todos los residentes.
El valor a pagar por ticket depende de la edad de la persona según la categoría que la empresa Enjoy dispone. Está menor (desde 6 a 14 años), adulto: (15 a 59 años) y senior (desde 60 años).
Rodrigo Bórquez, gerente general de Enjoy Pucón destacó la responsabilidad social que esta empresa tiene con los habitantes de la comuna. 'Con este ticket residente renovamos, como Enjoy, nuestro compromiso con la comuna lacustre. Sabemos que es una muy buena noticia para los habitantes de Pucón, más aún cuando, por segundo año consecutivo, este beneficio se extiende durante toda la temporada, promoviendo así -especialmente entre los jóvenes- la vida sana y el deporte con la práctica del esquí y el snowboard'.
Para la obtención de este beneficio, es necesario contar con la tarjeta de residente que entregará la Municipalidad de Pucón y que tendrá un valor cercano a los 2.000 pesos. Los antecedentes serán recepcionados en la Oficina de Turismo de la Municipalidad, quienes deberán, en el caso de los adultos llevar fotocopia del carnet de identidad por ambos lados para verificar residencia por medio de ficha social. En caso de no estar encuestado hay que presentar además del carnet, un certificado de residencia firmado ante notario.
Estos papeles serán sometidos a evaluación con previa verificación de ficha social en caso que tenga y comisión evaluadora formada por un equipo municipal para constatar la información.
En el caso de los estudiantes de colegios, estos deberán presentar una fotocopia del carnet de identidad por ambos lados y el certificado de alumno regular vigente con fecha no superior a 30 días.
Carolina Ruiz, coordinadora de Turismo de la Municipalidad enfatizó que serán rigurosos en el cumplimiento de sus requisitos. 'Para esta temporada vamos a ser más estrictos en la verificación de la información donde tendremos personal dedicado exclusivamente para este trámite, y así entregar este beneficio de forma óptima a los vecinos'.
Durante la próxima semana comenzará la recepción de antecedentes. Los interesados deberán acercarse personalmente a la Oficina de Turismo donde cada residente deberá tomarse una fotografía tipo carnet de identidad para la elaboración de la tarjeta.
El plazo para la entrega de la tarjeta de residente será de 5 días hábiles. Este documento será personal e intransferible y será fiscalizado por personal municipal y controladores de ticket del concesionario. En caso de mal uso, se requisará de forma automática el ticket y se pierde todo beneficio por el resto de la temporada invernal.
5