Temuco-Ñielol derrota a Lautaro y entra en racha
básquetbol. Los de la capital regional se impusieron por 84-81 y sumaron su segundo triunfo consecutivo en la Liga Saesa.
De a poco, la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol levanta su rendimiento en la Liga de Básquetbol Saesa. Tras un pobre arranque, inició su repunte con el triunfo del pasado fin de semana ante Puerto Varas. Ayer ratificó su alza con una victoria por 84-81 sobre Deportes Lautaro en la primera fecha de la segunda rueda del torneo.
El triunfo lo alcanzó anoche como local en el Gimnasio Bernardo O'Higgins y le permite tomar confianza para encarar lo que viene en el campeonato.
'Esta victoria es un envión anímico tremendo para nosotros. Empezamos muy mal y ahora nos estamos recuperando', expresó el pívot de Temuco-Ñielol, José Fuentes, una vez sentenciado el triunfo.
El jugador fue uno de los determinantes en el resultado. Fuentes corrió, ganó rebotes, asumió un rol protagónico y aportó puntos clave. De sus conversiones, las más importantes fueron los dos libres que acertó a ocho segundos del final y que le permitieron al local asegurar el resultado.
A diferencia de encuentros anteriores, el quinteto de Álvaro Acuña evidenció un mejor trabajo defensivo. Eso le permitió bajar el porcentaje de conversión de su adversario.
A su labor en la marca le agregó la mayor variedad que exhibió en ataque. Ambos elementos le llevaron a superar a uno de los equipos más regulares del torneo y que en su paso por la capital regional no regaló nada.
En el local, los mejores anotadores fueron Felipe Acuña (30 puntos) y José Fuentes (17). En la vista destacaron Mauro Schenoni (22) y Diego Urrutia (21).
En series menores, Lautaro le ganó todos los partidos a la Asociación Temuco-Ñielol. Los naranjas se impusieron 54-40 en Sub-13, 43-42 en Sub-15 y 89-66 en Sub-17.
Deportes Victoria, el otro club de La Araucanía en Primera División, perdió sus cuatro duelos ante Las Ánimas en Valdivia. Cayó 12-78 en Sub-13, 36-58 en Sub-15, 42-77 en Sub-17 y 69-88 en adultos.
Por la Segunda División, Loncoche perdió en todas las series ante Colegio Alemán en Puerto Varas y lo mismo ocurrió con Carahue en su visita a Calbuco.