La fiscal jefe de Nueva Imperial, Gabriela Rojas, confirmó que familiares realizaron una identificación preliminar del cadáver que fue encontrado el 9 de junio a orillas del río Cautín, en el sector Entre Ríos, aproximadamente a 10 kilómetros al norte de Nueva Imperial.
Se trataría de un hombre de 62 años, esquizofrénico, que vivía solo y que llevaba varias semanas desaparecido.
Pese al reconocimiento que hicieron familiares a las prendas de vestir, la Fiscalía solicitó la realización de exámenes de ADN para corroborar científicamente la identidad de la víctima.
La fiscal Gabriela Rojas señaló que 'el cuerpo no presentaba huellas dactilares debido al estado en que fue encontrado, por lo que es necesario realizar un examen de ADN para ratificar la identidad del hombre'.
HALLAZGO
El cuerpo fue hallado desmembrado y las primeras pericias apuntaban a descubrir si se trataba de heridas causadas antes de su muerte o por efecto del deterioro natural de los cuerpos.
La fiscal Rojas apuntó que 'el hallazgo se produjo la mañana del lunes cuando un trabajador se encontraba realizando faenas agrícolas en la ribera del río Cautín', allí el hombre notó que los perros que le acompañaban se pusieron nerviosos alrededor de un bulto tirado en la orilla del cauce. Al acercarse, descubrió que se trataba de un cuerpo humano en muy malas condiciones, triturado y desmembrado.
El hombre de inmediato avisó a Carabineros de la Cuarta Comisaría, quienes acudieron hasta el sitio del hallazgo, dando aviso al fiscal de turno, el que dispuso la presencia en el lugar de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, los que realizaron los primeros peritajes en el sitio del suceso.
La PDI cotejó la lista de personas desaparecidas, donde no hubo resultados positivos. Igualmente se realizó una búsqueda con todas las denuncias de presunta desgracia a nivel nacional para ver si existía algún vínculo con el cuerpo encontrado a 10 kilómetros de Nueva Imperial.
En tanto la representante de la Fiscalía informó que tras los exámenes que realizó el Servicio Médico Legal, se descartó la intervención de terceros en su muerte.
62