Pegados a los televisores estarán hoy los seguidores de Argentina y Alemania. Los hinchas de ambas selecciones no se perderán ninguna incidencia del partido que protagonizarán hoy trasandinos y germanos en el Estadio Maracaná.
En el coloso de Río de Janeiro, los dos equipos animarán la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
El encuentro, que se vivirá a las 15 horas, ya saca chispas por la rivalidad que se ha formado entre ambas selecciones en la historia de los mundiales.
'Ganará Argentina. No será un partido brillante, pero sí será favorable a nuestra selección', dice Mario López, hincha de la albiceleste y radicado en Temuco hace 13 años.
El taxista que es conocido popularmente como el 'Che' confía en el cuadro de Alejandro Sabella por la evolución que ha experimentado a lo largo del Mundial.
'Tuvimos problemas en los primeros partidos, pero después el equipo levantó su juego. Lo positivo es que Argentina juega de manera compacta. Alemania no encontrará las facilidades que tuvo en el partido con Brasil', agrega López, que fiel a su cábala se instalará en el centro de Temuco para observar el partido de hoy.
'Los otros partidos los vi en el café Premium y como la cábala ha funcionado, mañana (hoy) lo veré ahí mismo. Creo que Argentina sacará adelante la final y que ganará 1-0 o 2-1. El triunfo lo asegurará en el tiempo reglamentario. No necesitará del alargue o los penales', remarca el nacido en Buenos Aires.
'El que Alemania haya ganado 7-1 en semifinales no significa nada. En la final aparecerá la categoría distinta que tienen los jugadores argentinos', subraya López.
La confianza del 'Che' se basa principalmente en el alza que ha mostrado la albiceleste con el correr de los encuentros y en el aporte de dos de los pilares del equipo: Javier Mascherano y Lionel Messi.
En la otra vereda, la mirada sobre la forma en que se jugará el partido es distinta. Así lo estampa Sirley Poseck Schindler, joven descendiente de alemanes y que piensa que el cuadro germano sacará adelante la final de hoy, pero no en base a individualidades.
'Lo que más me gusta de nuestra selección es que su poderío se sustenta en el juego colectivo. Todos aportan lo suyo para hacer del equipo una verdadera potencia', sostiene la estudiante de odontología de la Universidad Mayor de Temuco y que posee la doble nacionalidad.
'Nací en Temuco, pero ya hice los trámites para obtener la doble nacionalidad. Soy chilena y alemana', cuenta la joven de 24 años y que entrega más conceptos sobre lo que será el partido de esta tarde.
Desde su punto de vista, el encuentro se definirá gracias a las variantes ofensivas que maneja el cuadro germano y que le han permitido anotar 17 goles en la Copa del Mundo 2014.
'En los partidos anteriores, nuestra selección ha enfrentado a equipos ofensivos y defensivos y a todos les ha marcado goles. Eso demuestra que tiene la capacidad de romper las marcas rivales', plantea Sirley Poseck, que seguirá las alternativas de la final junto a su familia.
En compañía de los suyos espera celebrar el cuarto título mundial del cuadro germano (levantó la copa en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990).
'Tengo una confianza total en Alemania. Ha sido el mejor equipo del Mundial y ahora sólo le falta dar el último paso. El equipo ha andado muy bien y ganará la final en el tiempo reglamentario', remarca la joven.
Tanta seguridad tiene la estudiante de odontología en su selección, que se reunirá con amigos alemanes o descendientes de alemanes tras el partido. 'Celebraremos mañana (hoy). De eso no me cabe ninguna duda', expresa Sirley Poseck.