Lo mejor del animé se exhibe en la gran convención Minami de Inacap
concursos. Hoy se conocerá a los ganadores de cosplay dúo, team e individual, así como de baile y karaoke.
Francisco Bórquez, más conocido como In-ciel, demoró más de 3 horas en vestirse de su personaje favorito 'Príncipe Dulce' de la serie Aventure Time. Su vestuario era tan bien elaborado, que cientos de jóvenes hacían fila para lograr tomarse una fotografía con él, dado que ha sido ganador de concursos nacionales e internacionales.
Es que ayer eran miles los jóvenes que llegaron hasta Inacap para conocer la sexta versión de la Minami Convention, el más grande encuentro de los amantes del cómic y animé. Estaban allí desde temprano para disfrutar durante dos días de diversas competencias y exposiciones.
Ilustraciones, fotografía, diseño y arte de la cultura japonesa son parte de esta muestra que tiene un gran nivel de organización y que se espera rompa todos los récords de asistencia.
Son más de 40 los stand que existen en el recinto, la mayoría con productos como videojuegos, vestuario, maquillaje e incluso fotografías de los más entretenidos cómics japoneses.
Entre estos stand el más visitado era el de Francisco Bórquez, el joven que ha logrado premios internacionales por sus personajes y que es el jurado a cargo del concurso de cosplay que finalizará hoy.
'Soy kinesiólogo y en mis tiempos libres me dedico a esto. Me apasionan las caracterizaciones y el vestuario y por eso estoy en esta convención porque además me ha gustado mucho pues reúne lo mejor del cómics en un sólo lugar', sostuvo.
Pero además de los stand también existe un lugar dedicado a los coleccionistas nacionales e internacionales, quienes mostraron sus mejores trofeos al público asistente.
Entre ellos están Carlos Cruz, quien vive sólo con su hija y hace años está coleccionado figuras de diversos cómics.
'Tengo obviamente mis muñecas favoritas en las cuales he gastado más de 190 mil pesos, pero para mí es una pasión y si bien muchos me ven como un adulto con espíritu de niño, incluso una polola me mandó al sicólogo, yo creo que esto es una pasión y también una inversión porque esta colección vale millones', relató.
Cruz comentó que por ejemplo su última adquisición tuvo un valor de 147 mil pesos y que él calcula que en total son más de 12 millones de pesos los que ha invertido en tener lo mejor de las figuras del cómic.
Pero además de cómic también hay espacio para los fanáticos de los videojuegos. En un lugar se están desarrollando competencias para quienes gustan del Nintendo, donde compiten en línea con otros jóvenes y en el mismo lugar.
'Me gusta venir a jugar en línea y lo hago cuando se desarrolla esta convención. Me ha gustado pues está mucho más ordenada y más variada así que estoy feliz acá compitiendo', comentó Rodrigo Jara, quien estaba con otros 3 amigos jugando Kirby Triple Deluxe.
Para hoy la convención continúa y se premiará a los ganadores del cosplay por mejor vestuario y también habrá lugar para la competencia de baile, donde se premiará a los mejores en esta gran convención que está dando que hablar.
Domingo 12 horas: Apertura