Deportes Temuco debutó con el pie derecho en el Apertura
primera b. El Albiverde, mostrando un más que aceptable nivel de juego, derrotó 2-1 a Lota, que sólo en los descuentos amagó con un penal la claridad del triunfo.
Un más que meritorio triunfo de 2-1 consiguió Deportes Temuco ante Lota Schwager, ayer por la tarde en el Estado Germán Becker en el inicio del torneo de Apertura, recinto que además de recibir a más de 3 mil espectadores en sus gradas no tuvo señas de que se pudiera suspender el pleito, a pesar de la lluvia caída en la jornada anterior, lo que hizo dudar a los administradores municipales de la realización de un encuentro que terminó provocando aplausos de la parcialidad local, por el buen despliegue que por varios pasajes mostró el elenco dirigido por el argentino Pablo Abraham.
Con una nueva camiseta, fue el elenco anfitrión el que mostró desde el inicio una mayor disposición de llegar con opciones y número de jugadores al arco rival, cuestión que los del carbón no dieron cuenta, al menos en la etapa inicial.
La cerrada defensa del cuadro de Nelson Cossio dejaba tan pocos flancos abiertos que fue en los 25 minutos una genial inspiración del mediocampista Sebastián Páez, la que permitió la apertura de la cuenta.
Se perfiló por la derecha del ataque temuquense el ex San Marcos de Arica y su remate potente se coló al ángulo superior izquierdo del portero lotino, Emanuel Vargas, quien al término del partido se preguntó: '¿No había nada que hacer en ese gol, cierto?... No, nada, fue golazo, nada que hacer', se respondió a sí mismo el hijo del 'Superman', Sergio Vargas.
De todos modos, fue justificada esa diferencia con la que se fueron al descanso, porque más posesión de balón y alternativas de hacer daño en el pórtico contrario mostraba el Histórico, gracias al ímpetu y despliegue físico del argentino Gaspar Páez, las habilitaciones y movilidad del autor del gol, el toque siempre intencionado del capitán Arturo Sanhueza; además del más trascendente del partido, el carrilero (por la zurda primero y después por derecha), Francisco Piña.
En el complemento, la tónica del cotejo se mantuvo, aunque tímidas apariciones al otro lado intentó el cuadro del Bío Bío, creándose dos claras opciones de marcar y que fueron salvadas providencialmente por el arquero José Luis Gamonal.
Y, para felicidad de los locales, el duelo lo liquidó Deportes Temuco en los 85', cuando -por enésima vez- se coló dentro del área 'Pancho' Piña, generó un centro desde la diestra, el que liquidó por el otro costado -y de cabeza- el referente de área, Claudio Latorre para el 2-0.
El penal que el temuquense, Piero Campos, le provocó al ingresado en el segundo tiempo, Sebastián Seida, a falta de dos minutos de descuento, y que transformó en gol Luis Fernández, sólo le puso premio al tímido intento de conseguir otra cosa para los del humilde elenco de Coronel.
De hecho, pudo estirar cifras el Albiverde, si el árbitro César Deischler hubiera cobrado la pena máxima, en la otra área, tras una proyección de Jaime Soto, enganchado por un defensor lotino.
'Estamos contentos por el resultado, pero igual tenemos muchas cosas que mejorar, como ser más verticales y más precisos en el último pase', fue autocrítico el debutante DT, Pablo Abraham.
El estratega valoró los momentos de buen juego del equipo, pero reconoció también que 'en el segundo tiempo, sobre todo, Lota nos complicó con un par de ocasiones, aunque en general creo que el partido siempre lo tuvimos controlado'.
Mientras, el autor de la primera cifra, el mediocampista Sebastián Páez, reconoció que su zapatazo surgió 'porque vi que la pelota me quedó para pegarle. Vi que mis compañeros salieron celebrando y yo también corrí para festejar el gol', comentó el futbolista que jamás pensó en clavar la esférica en el ángulo mismo del guardavallas Emanuel Vargas.
Quien fue la figura del encuentro, Francisco Piña, prefirió dejar de lado la autoalabanza y detalló que 'lo más importante es que el equipo juegue bien, lo hicimos por algunos momentos, pero igual tenemos que seguir mejorando, porque esto recién empieza', redondeó el calvo y, ayer, desequilibrante jugador de Temuco.