Deportes Temuco va por susprimeros puntos como visita
primera b. El Histórico enfrentará hoy a Curicó Unido en el Estadio La Granja. Pablo Abraham repetirá el once que utilizó en el triunfo ante Lota Schwager.
Tranquilo está el plantel de Deportes Temuco. La confianza que le entregó su victoria del pasado domingo ante Lota Schwager le llevará a encarar con optimismo el duelo de hoy ante Curicó Unido.
El encuentro se disputará a las 16 horas en el Estadio La Granja de Curicó y será el primero como visitante para el cuadro albiverde en el Campeonato de Primera B temporada 2014-2015.
'Será un partido complicado. Ellos vienen de perder y seguramente querrán limpiar la imagen que dejaron en ese encuentro', indica Sebastián Domínguez, volante del Histórico y que hoy vestirá camiseta de titular en Curicó.
Los conceptos del mediocampista defensivo hacen referencia a la derrota curicana en el arranque del torneo. Los dirigidos por Germán Corengia perdieron su primer encuentro en el certamen ante Deportes Concepción por 1-2 en el Estadio Municipal de Hualpén.
Domínguez cree que ese resultado convierte al cuadro de las tortas en un rival de mayor peligro. 'Como perdieron el primer partido, ellos seguramente atacarán con todo. Tendremos que estar atentos durante todo el encuentro', añade el jugador, que la temporada pasada defendió la camiseta de Rangers de Talca.
Para hacer frente al ímpetu del local, Pablo Abraham ha probado con distintos esquemas. El técnico del Histórico ha utilizado estrategias variadas en las prácticas porque cree que Curicó puede apelar a caminos distintos a los que empleó ante Concepción para crear peligro.
'Seguro que ellos van a hacer cambios y lo más probable es que incluyan a (Matías) Grandis y (Nicolás) Millán. Ellos son jugadores de buen nivel', remarca Abraham, a la hora de referirse al potencial ofensivo del adversario de hoy.
'Esperamos estar a la altura de las circunstancias ante un rival peligroso. Trataremos de hacer un papel digno ante un adversario que se ha reforzado bien', plantea el DT albiverde.
Aunque Abraham maneja planteamientos distintos para hacer frente al partido, el estratego tiene claro que enviará a la cancha la misma oncena que empleó ante Lota Schwager.
El funcionamiento global del equipo en ese duelo lo dejó tranquilo y por lo mismo no variará los nombres que saltarán al terreno de juego.
'Ellos tratan de presionar mucho y eso genera una separación entre las líneas. Tenemos jugadores rápidos en ataque y eso lo podemos aprovechar para marcar diferencias', indica Sebastián Domínguez al momento de proyectar la forma en que se presentará el encuentro.
Los únicos descartados en Deportes Temuco para el partido son el defensa Manuel Ormazábal (se recupera de un esguince de rodilla) y el volante Matías Arrúa (está en proceso de puesta a punto).
Curicó, por su lado, incorporaría desde el primer minuto al volante Matías Grandis. El argentino es el llamado a asumir la conducción en el cuadro de Germán Corengia.
Grandis sería el encargado de generar asistencias para el ex Deportes Temuco, Patricio Schwob, y Nicolás Millán.
Robinson Tobares
2-1