Colegio Centenario abraza el título del fútbol escolar
campeón. El establecimiento derrotó en la final regional de la copa 'Scotiabank' al Colegio Mundo Mágico por 3-0.
Pasta de campeón mostró el Colegio Centenario de Temuco en la final del Campeonato de Fútbol Siete Escolar Sub-12 copa 'Scotiabank. El cuadro dirigido por la dupla integrada por Claudio Rivas y Mauricio Álvarez fue contundente en ataque y sólido en defensa. Con esos argumentos derrotó por 3-0 al Colegio Mundo Mágico y atrapó el cetro del torneo que tiene como rostro a Marcelo Salas.
El duelo se disputó ayer en el Complejo M-11 emplazado en el Parque Estadio Municipal de Temuco y cerró la fase regional del torneo.
'Esto es fruto del proceso que iniciamos hace cinco años. A estos chicos los tomamos cuando estaban en primero básico', plantea el entrenador del Colegio Centenario, Claudio Rivas, quien comparte labores técnicas con Mauricio Álvarez.
Los campeones estamparon diferencias con dos goles de Diego Santander y uno del capitán Tomás Mundaca, quien fue elegido como mejor jugador del torneo.
'Hicimos una gran campaña en el torneo', expresa el líder de los campeones, Tomás Mundaca.
'Nos vamos tranquilos, porque el equipo luchó siempre', afirma Marcelo Pereira, entrenador del Colegio Mundo Mágico, quien hizo dupla técnica con Cristián Estay.
Con el título obtenido ayer, el Colegio Centenario se ganó el derecho a representar a la Región en el cuadrangular que definirá al monarca nacional del certamen. El campeón de esa etapa viajará a Italia a observar las prácticas de la Juventus.
'Hicimos una gran campaña en el torneo. Considero que este título es merecido'.
'En los primeros partidos se nos hizo fácil, pero después se hizo todo complicado. Estamos felices'.