Difunden en Feria Pintola reforma educacional
en terreno. Subsecretario Barraza entregó la 'Hoja de Ruta' del proyecto.
En el marco de la jornadas denominadas 'Gobierno en Terreno' ayer el subsecretario de Previsión Social, Marco Barraza, junto a unas 30 autoridades regionales llegó al sector de la Feria Pinto para difundir la reforma educacional, post cónclave del oficialismo y con la nueva hoja de ruta en mano.
La autoridad llegó acompañada del seremi de Gobierno, Mario González, seremis y directores de servicio a la Feria Pinto alrededor de las 11 horas.
En el lugar, Barraza dialogó con los trabajadores del sector y aprovechó de recoger la opinión de los transeúntes, junto con resolver sus dudas.
En la oportunidad, Barraza afirmó que 'estamos implementando hoy un Gobierno en terreno y para eso vamos a salir en todas las regiones del país para difundir los contenidos de la reforma educacional'.
Al respecto, agregó que la intención del Gobierno es trabajar con las familias, trabajadores, vecinos, de forma que sepan cuáles son los principales contenidos de la reforma.
'Estamos hablando de una educación gratuita que genere oportunidades de igualdad para todos los niños, niñas y jóvenes del país. Cuando hablamos de calidad en la educación lo que queremos es permitir a través de esa vía el progreso, bienestar, mejores condiciones y calidad de vida', resaltó.
Asimismo, explicó que uno de los objetivos de la reforma es lograr que la educación sea un proceso democratizador que no discrimine a nadie. 'Queremos que el tema de los ingresos no sea una limitante para que las familias puedan escoger los colegios para sus hijos'.
Por lo mismo, añadió Barraza, 'queremos una educación donde los profesores sean un pilar bien fortalecido y que tengan menos alumnos por sala de clases, que tengan la capacidad de planificar las horas lectivas y que además reciban sueldos dignos que les aseguren estabilidad y trayectoria laboral'.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Mario González, consignó que 'lo más importante es que queremos terminar con la falacia de algunas personas que señalan que con esta reforma se terminan los colegios particulares subvencionados y que los niños se van a quedar sin clases, eso no es verdad. Estamos trabajando para que la gente tenga educación gratuita y de calidad'.
Posteriormente, el subsecretario, junto a las autoridades locales, se dirigió hasta las calles céntricas de la ciudad para conversar con los transeúntes.
El recorrido culminó en Bulnes con Montt, donde repartió el Mapa de la Reforma Educacional además de un díptico que consignaba los mitos en torno al proyecto.