Miles de personas acuden a funeral de joven negro en Missouri
EE.UU. Asistieron líderes de los derechos civiles, políticos y celebridades.
Miles de personas acudieron ayer a una iglesia de St. Louis (Missouri) al funeral del joven afroamericano Michael Brown, que murió el 9 de agosto pasado a manos de un policía blanco y cuya muerte provocó violentos disturbios raciales en la localidad de Ferguson.
Sobre el ataúd de Michael Brown, rodeado de flores, reposaba el gorro de beisbol de St. Louis Cardinals que el joven llevaba cuando murió. Junto al ataúd se podían ver algunas fotos del joven de 18 años en distintos momentos de su vida.
'Pedimos justicia para Michael Brown', dijo el abogado de la familia, Benjamin Crump. 'La sangre de Michael Brown está clamando desde el suelo, está clamando por venganza, está clamando por justicia', dijo el reverendo Charles Ewing, tío del fallecido, durante el funeral.
Por su parte, el reverendo Al Sharpton, uno de los líderes más destacados de los derechos civiles en EE.UU., lamentó que el joven tuviera que ser enterrado cuando debería estar en esos momentos en clase comenzando su segunda semana en la universidad.