Ser campeón de Chile es uno de los sueños de Arnoldo Poblete. El pugilista tendrá la posibilidad de materializar su anhelo cuando enfrente al chilote Juan Carlos Alderete por el cetro nacional de la categoría mediano.
La pelea fue confirmada a través de un oficio enviado por la Federación Chilena de Boxeo y que ya está en manos de los manejadores del púgil nacido en Galvarino y radicado en Lautaro.
'Ya está todo confirmado. Disputaré el título de Chile de la serie mediano', dice Arnoldo Poblete, que a sus 29 años tendrá su segunda oportunidad por un título nacional.
La pelea se disputará el 12 de septiembre en el Gimnasio El Toqui de Lautaro y pondrá frente a frente al boxeador de La Araucanía con un pugilista que tiene una dilatada trayectoria en los cuadriláteros nacionales.
El combate ante Alderete surgió de una manera inesperada para Poblete. La idea original del pugilista era enfrentar otra vez al valdiviano radicado en Iquique, José García, por el título chileno súper mediano (76 kilos y 200 gramos). De hecho el deportista regional lo desafió siguiendo los conductos regulares para buscar una revancha ante el boxeador de la ciudad del Calle Calle (perdió ante ese rival en septiembre del año pasado).
García rechazó el combate, porque argumentó ante la Federación Chilena de Boxeo que tiene una pelea a mediados de septiembre en Canadá. La situación motivó a Poblete a cambiar sus planes y a gestionar un combate por otro título de Chile.
Los manejadores del púgil se contactaron con Alderete y llegaron a un acuerdo rápido. Las conversaciones derivaron en la confirmación de la pelea por el centro nacional de la categoría mediano (72 kilos y 500 gramos), que está vacante en la actualidad.
'Creemos que es la mejor alternativa, porque le permitirá a Arnoldo disputar un título de Chile y en el corto plazo. Tenemos confianza en que convertirá en realidad su sueño de ser campeón nacional', dice el entrenador de Poblete, Roberto Castro.
El mismo estratego menciona que el bajar de categoría (de la súper mediano a la mediano) no le generará problemas con el peso a su pupilo.
'Arnoldo está pesando 74 kilos y tendrá que bajar menos de dos kilos para entrar en la categoría. Llegará muy bien a la pelea del próximo mes', añade Castro.
Para llegar en su mejor nivel al combate, Poblete entrena en sesiones de doble turno. En las mañanas se concentra en la parte física (va al Estadio Municipal de Lautaro o al Parque Isabel Riquelme) y al mediodía realiza el trabajo técnico en el Gimnasio Escuela Hogar.
En los próximos días integrará a sus prácticas a un sparring de Temuco, que tiene un estilo parecido al de Alderete. Así Poblete simulará las condiciones que encontrará cuando dispute por segunda vez un título de Chile profesional.