Luis Larraín, presidente de Cruzados SADP: 'Hay cosas que estamos haciendo mal'
crisis. El titular cruzado dijo que llegó el tiempo de abordar soluciones, se quejó de violencia en su contra y adelantó las dificultades para exonerar a Falcioni.
La paciencia de la hinchada cruzada se termina y la dirigencia de la concesionaria que rige los destinos de Universidad Católica reconoce que el tiempo para hallar soluciones también está en los descuentos. 'Hay cosas que estamos haciendo mal', afirmó ayer el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín.
El dirigente intentó analizar el mal momento que atraviesa Universidad Católica: cuatro derrotas consecutivas, ubicado en el puesto 12 del Torneo de Apertura y al borde de la eliminación en la Copa Sudamericana.
El máximo dirigente de la concesionaria cruzada afirmó que es tiempo de que técnicos, jugadores y la regencia empiecen a buscar una solución para salir del presente deportivo.
'Estamos en una situación complicada y eso significa que en Universidad Católica hay cosas que estamos haciendo mal, y eso nos incluye a dirigentes, técnico y jugadores', contó Larraín a radio Cooperativa.
'Hay que tratar de solucionarlo. Contratamos un técnico que había salido campeón en Argentina dos veces en los últimos cinco años, pero esto es fútbol y nada está garantizado, y no se ha jugado bien', agregó Larraín.
El presidente de Cruzados SADP dijo que una de las aristas del mal momento futbolístico de su equipo es la furia de los seguidores del equipo, lo que le ha hecho sufrir desagradables consecuencias por insultos y actos de violencia en el estadio.
'Estamos en una situación desagradable, y hay harta presión. He sufrido violencia física y verbal, y mi familia es la que más ha sufrido', dijo el dirigente cruzado.
Larraín dijo claramente que la relación contractual con Julio César Falcioni, el cuestionado DT del plantel de honor, está supeditada a diferentes factores que impiden ponerle pronto fin.
'Hay un contrato, pero hay circunstancias que impiden que llegue a término por distintas circunstancias. El plantel viaja a Uruguay, y debemos hacernos cargo de los problemas. Entendemos la frustración', agregó.
La UC profundizó el domingo su crisis al caer derrotada como visitante por 2-1 ante Palestino. La escuadra de Julio César Falcioni sumó así su cuarta derrota consecutiva, la tercera en el campeonato local y una en la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay.
Luego de perder ante los uruguayos por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo, Falcioni decidió realizar nueve cambios para medirse contra Palestino.
12º
0-1