Elizalde: 'Aún queda mucho por avanzar en libertad de culto'
religión. El vocero de La Moneda saludó a las Iglesias Evangélicas y Protestantes en su día.
El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde saludó ayer en su día nacional a las Iglesias Evangélicas y Protestantes. En ese contexto, el secretario de Estado valoró el rol que cumplen y reflexionó sobre la libertad de culto en el país.
En su saludo, Elizalde afirmó que 'el camino de la fe evangélica en nuestro país no ha sido fácil, debiendo derribar muchas barreras'.
El secretario de Estado agregó que 'Chile ha avanzado significativamente en el reconocimiento de la libertad de culto, a través de un Estado laico, pluralista y respetuoso de las diversas creencias. Pero todavía queda mucho por avanzar'.
El ministro secundó las palabras pronunciadas por la Presidenta Michelle Bachelet esta semana, quien afirmó que la nueva Constitución que buscará impulsar el Gobierno apuntará hacia defender un Estado laico y garantizar la libertad de culto en el país.
'Chile es un Estado laico y en una nueva Constitución esto debe estar garantizado, justamente, para que todas las iglesias y sus fieles puedan ejercer sus cultos libremente y en igualdad de condiciones', dijo Elizalde en ese sentido.
'La fe se puede vivir y expresar de distintas maneras, y esa diversidad enriquece al país y enriquece la vida de los chilenas y chilenas. Esa es la principal razón por el cual el Estado debe dar cabida a todas las manifestaciones de fe y de culto', agregó.
En la conmemoración de su día nacional, evangélicos y protestantes de manifestaron con una multitudinaria marcha, en la que algunos líderes de dichas iglesias, criticaron al Gobierno por las decisiones que ha tomado en materias de la llamada agenda valórica.
'Como siempre se ha planteado, nosotros defendemos el valor del matrimonio entre un hombre y una mujer, esa es nuestra posición, igualmente de la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte', afirmó en el acto el obispo Emiliano Soto, refiriéndose al polémico cuento publicado por el Movilh, 'Nicolás tiene dos papás'.
Bajo el lema 'Yo marcho por Jesús', los manifestantes se congregaron en distintas ciudades del país. Según se informó, en Santiago se congregaron 30 mil manifestantes.