Más de mil 400 vampiros y zombis recorrieron las calles de Temuco
Halloween. La actividad se realizó ayer en la tarde por cuarto año consecutivo como antesala a la celebración de la noche de brujas en la capital regional.
Raquel Flores, de 78 años de edad, decidió disfrazarse de abuelita muerta y marchar por las calles de Temuco. Junto a sus tres nietas, no tuvo problema en participar en la cuarta versión de la marcha zombi realizada ayer por la tarde.
Más de mil 400 niños, jóvenes y adultos participaron de este evento, el cual partió en el Estadio Germán Becker para finalizar en la plaza de Armas.
La idea era comenzar así la celebración de Halloween, pero además de generar una reflexión sobre la tolerancia, la entretención y la imaginación.
A las 15 horas comenzaron a llegar cientos de personas disfrazadas de zombis, vampiros, muñecas muertas, jorobados y hasta de arañas. Nadie quería perderse esta cuarta marcha zombi de Temuco.
Cada uno de ellos contaba con trajes de gran calidad, donde la sangre estaba presente en la mayoría de las vestimentas. A esto se sumaban los ojos pintados y el cabello desarmado, dando un aspecto tétrico que se exhibió en la extensa columna que desfiló por la capital regional.
De acuerdo a lo informado por la organizadora del evento, Katherine Barriga, lo que buscan con esta marcha es demostrar que la vestimenta es sólo eso, un traje que no tiene que ver con su concepción de la vida.
'Lo que nosotros buscamos es un trasfondo social contra la discriminación y el odio a las personas distintas. Queremos que la gente entienda que no porque uno se disfraza de muerto es una persona negativa o está contra la ciudad. Lo que queremos es pasarla bien, demostrar que uno se puede divertir de manera sana y que es posible disfrazarse en familia', dijo la joven.
Lo que más llamó la atención de quienes acudieron a la marcha fue la cantidad de personas que se disfrazaron de zombis o vampiros.
Consuelo Angulo, por ejemplo, decidió no sólo auspiciar el evento sino que además disfrazarse con sus dos hijos.
'Esta es una forma de divertirse en familia y por eso traje a mis hijos para que vean que hay diversos tipos de personas y que se puede estar juntos en esta marcha en que caminaremos todos', dijo la dueña de la empresa Expansiones Extinción.
Raquel Flores, la abuelita que no dudó en disfrazarse, también estaba feliz de compartir con su nieta, quien simulaba una novia muerta.
'Yo quise mostrar que soy una abuelita que salió de la tumba y llegó con sus tejidos. Me parece súper entretenido venir a compartir, ayudar a mis nietas a vestirse y además pasarla bien. Todos juntos como familia'.
Thais Ehijo, de sólo 8 años, andaba con su mamá disfrazada de vampiro y feliz marchó hasta el centro de la ciudad.
'Es muy bacán esto de la marcha porque así me puedo disfrazar. Después voy a Halloween y me entretengo y mi mamá me acompaña en todo', contó.
Tras la actividad, los participantes se reunieron en la plaza de Armas para mostrar sus trajes y premiar los mejores. Posteriormente cada uno se fue a sus casas para pedir dulce o travesura.
Asistentes Más de mil 400 personas se reunieron en esta marcha, que ya lleva su cuarta versión en Temuco.