Cervezas con sabor a frambuesa, lúcuma, chocolate, arándano y hasta merkén, es posible encontrar en la primera versión del Bierfest realizado desde ayer en el Estadio Germán Becker, lugar en que se le rindió honores a la cerveza y la cultura alemana.
Se trata de una gran fiesta que se desarrollará hasta mañana y que busca reunir lo mejor de la cerveza a nivel regional y nacional, y además demostrar una serie de conceptos alemanes como es la comida, juegos y música.
En su primer día la evaluación ha sido bastante buena, por lo que se espera que hoy tengan un lleno total en este primer festival que se realiza en octubre.
La Bierfest es organizada por la Municipalidad de Temuco y la Asociación de Cerveceros de La Araucanía, quienes en conjunto se encargaron de levantar un recinto con todas las condiciones para la mejor muestra que ya es tradicional en varias ciudades del sur.
Para ello se ha levantado un total de 18 stand, en los que por sólo dos mil pesos es posible adquirir medio litro de cerveza de todo tipo.
'Nosotros trajimos la cerveza de Linares y contamos con variedades como son las cervezas negra con sabor a chocolate y la rubia con sabor a lúcuma. Son cervezas que hemos creado y que hoy están disponibles para la comunidad', aseguró Juan Rivera, quien es dueño de la cervecería Volcanes del Sur.
Desde Ercilla, los dueños de la cerveza Buhler, explicaron que cuentan con cervezas que van desde la pilsen que es mucho más refrescante hasta la escocesa que es una cerveza clásica con más grado de alcohol y que es una delicia.
'También tenemos cerveza con frambuesa que es maderada con 60 días y que es un poco más amarga pero muy rica. Lo que queremos es demostrar que en Ercilla también tenemos emprendimientos y que como esta cerveza lo que queremos es destacar' explicó Claudio Barra, dueño de la cervecería.
Además es posible ver en la muestra, que cuenta con un patio central para tomar de este exquisito producto, una serie de cervezas que son de todo el país y que se destacan por su alto grado alcohólico y gran calidad, con precios que bastante módicos.
Junto con ello hay una serie de juegos inflables en el recinto, así como música en vivo alemana y con tributos a los grupos que han hecho historia.
Todo esto acompañado de una muestra gastronómica alemana y una serie de trabajos en la que la cultura germana está presente. El valor de la entrada es de sólo dos mil pesos y que es posible visitar hasta el día de mañana domingo hasta las 20 horas.
2 mil
'Nos ha ido perfecto y esperamos que nos vaya mucho mejor hoy y mañana. Tenemos todas las variedades de cervezas'.
'Contamos con variedades como son las cervezas negra con sabor a chocolate y la rubia con sabor a lúcuma'.
'Somos de Fresia y nos parece muy bien esta cerveza porque se hace en varias partes del sur de Chile. Está muy linda'.
'Lo que queremos es demostrar que en Ercilla también tenemos emprendimientos'.