A paso firme avanzan las obras en la cancha del Estadio Germán Becker
infraestructura. A poco más de un mes del inicio de los trabajos, la empresa constructora Julio Zegers prepara el terreno para la instalación del nuevo drenaje.
A paso firme avanzan los trabajos de construcción de la cancha N°1 del Estadio Germán Becker. Las obras, que partieron el 22 de septiembre, son dirigidas por la empresa Julio Zegers y Compañía Limitada y apuntan a levantar un terreno de juego con nivel internacional.
'Estamos tranquilos por lo que se ha hecho hasta el momento. Hemos visto un trabajo muy profesional de la empresa que está a cargo de la obra', plantea Claudio Valdivia, jefe del departamento de deportes de la Municipalidad de Temuco.
En las primeras semanas de ejecución del proyecto, la constructora a cargo de la obra se concentró en el retiro de la capa de pasto de la antigua cancha y de las tuberías y material que se utilizó para su habilitación.
Ya con esa fase concluida, ahora sus esfuerzos se dirigen a dibujar las zanjas que permitirán la instalación del nuevo sistema de drenaje.
'La empresa está dibujando las zanjas de drenaje a través de un sistema láser. Se nota una preocupación especial en este proyecto', remarca Valdivia, quien dice que los trabajos avanzan de acuerdo a lo esperado.
'Existe una carta gantt que guía las obras. Ahí podemos ver que se ha trabajado de acuerdo a lo esperado. Lo que nos interesa es que se siga así y que no existan atrasados', añade.
El alcalde de Temuco, Miguel Becker, cree que los trabajos van más adelantados.
'Estamos alrededor de dos semanas anticipados, lo cual me alegra porque después podrían haber circunstancias que atrasen los trabajos', indica Becker.
'Estamos pidiendo seriedad a la empresa y estamos fiscalizando de manera tal que nosotros, en marzo del próximo año, tengamos un estadio de primera categoría', complementa la autoridad.
Desde la empresa constructora evitaron entregar detalles de los trabajos. Lo único que mencionaron sus encargados es que se avanza de acuerdo a los plazos estipulados en el contrato. 'Vamos bien, pero no quisiera profundizar más en lo que estamos haciendo', dice escuetamente Francisco Zegers de Landa, director de proyectos de la empresa Julio Zegers y Compañía Limitada.
El proyecto de construcción de la nueva cancha del Estadio Germán Becker tiene un plazo de ejecución de 230 días y demanda una inversión de 297.476.584 pesos.
El rectángulo será evaluado antes de la Copa América 2014. La competencia se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio del próximo año y será la primera que se jugará en el renovado terreno de juego.